Rawson

Un grupo de choque de la UOCRA ingresó por la fuerza a una obra en Puerto Rawson

Un grupo de choque de la UOCRA ingresó por la fuerza a una obra en Puerto Rawson

El blanco fue el predio que tiene la firma Industrias Bass sobre la margen sur de la desembocadura del río Chubut donde se realiza la obra de ampliación del muelle para un enclave portuario financiado íntegramente por capitales privados que elevará la escala de operaciones.

La obra se vio paralizada ayer cuando un grupo de manifestantes identificados con la UOCRA irrumpieron por encima del alambrado perimetral y permanecieron durante toda la jornada.

Así lo reveló la abogada Valeria Corbacho, quien radicó la respectiva denuncia.

La letrada describió que el grupo de choque que llegó a «plantar pabellón» permaneció hasta la noche y ocupó el lugar dispuesto para comedor, donde parecían de fiesta, cantando, jugando y muy exaltados.

Para Corbacho no hay ninguna duda que se trata de una actitud extorsiva que primero fue disfrazada en el reclamo para que reincorporen a un obrero de apellido Rodríguez, quien había sido desvinculado de la firma previa indemnización que el trabajador cesanteado aceptó.

«Ahora ya no se acuerdan más de Rodríguez y exigen por la fuerza que se tome a trabajadores anotados en la lista de desocupados que ellos tienen» denunció la abogada.

Corbacho se manifestó sorprendida por el nivel de impunidad con la que actúa el grupo que se arropa en el gremio de la construcción, a punto tal que hacen todo en medio de una conciliación obligatoria donde participa la secretaría de trabajo.

Para graficar el nivel de alevosía con el que se manejan, la abogada recordó que el asesor legal del gremio en una de las audiencias dejó asentado que de no acceder a las demandas tomarían medidas de «acción directa» que se traduce en episodios como los ocurridos ayer, que no es la primera vez que pasa.

Pidió que los fiscales actúen porque es claramente un delito pretender imponer por la fuerza a un privado que tome a personal por fuera de las reglas básicas de la contratación.

También recordó que los perjudicados en definitiva son los propios obreros que están en la obra a los que se les impide trabajar, siendo que muchos de ellos ni siquiera pertenecen al gremio de la construcción.

 

Guardado en Rawson 1 octubre, 2021 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696