Rawson

Última etapa de la temporada de poda correctiva en el casco urbano de Rawson

Última etapa de la temporada de poda correctiva en el casco urbano de Rawson

El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se encuentra concretando la última etapa de la temporada de poda correctiva del arbolado del casco céntrico.

La responsable del área de Ambiente, Ana Manríquez, señaló que los trabajos fueron realizados por personal capacitado del área y que insumió “más de tres meses de trabajo”.

Las labores comprendieron “emprolijar las copas de los árboles y retirar los restos de las ramas”, dijo la funcionaria.

Zona de cobertura

Por su parte, el director de Protección Ambiental de Rawson, Matías Passetti, señaló que “se está trabajando en el casco céntrico, nos enfocamos en este sector porque estaba muy descuidado, y en aquellos lugares que necesitan de este tipo de tareas.

Nos concentramos desde el Hospital Santa Teresita hasta la Terminal de Ómnibus y desde la Plaza Güemes hasta el barrio San Ramón”.

El funcionario manifestó que “estamos en la temporada de rebrote, lo cual marca la finalización de la temporada de poda.”.

Passetti puntualizó que “por falta de recursos” la prioridad “fueron los edificios públicos, las avenidas y las plazas. En casas particulares no se pudo hacer porque no contamos con camiones para realizar los trabajos porque además la poda conlleva la recolección de los restos”.

El funcionario señaló que “los vecinos deben saber que si realizaron tareas en sus hogares, el GIRSU disponible, allí hay un sector específico para arrojar este tipo de residuos y la chatarra. Es importante que no quede tirado en la calle”.

Guardado en Rawson 4 septiembre, 2020 – 7:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696