Trelew

Última etapa de la obra de pavimentación en Los Sauces

Última etapa de la obra de pavimentación en Los Sauces

A partir de este miércoles se habilitaron tres tramos de la obra para la circulación vehicular. En las próximas semanas se completará la obra con la totalidad de las calles pavimentadas. Desde el municipio se gestionan más obras ante Provincia y Nación para generar más puestos de trabajo genuino. El secretario de  Planificación, Obras y […]


A partir de este miércoles se habilitaron tres tramos de la obra para la circulación vehicular. En las próximas semanas se completará la obra con la totalidad de las calles pavimentadas. Desde el municipio se gestionan más obras ante Provincia y Nación para generar más puestos de trabajo genuino.

El secretario de  Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina junto al coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer recorrieron la obra de pavimento del barrio Los Sauces de 4.400 metros cuadrados que se lleva adelante en las calles Comahue, entre Musters y Soler, y en la calle Perito Moreno entre Cangallo y Comahue, que comprende los accesos principales a la Escuela de Formación Integral Nº 506.

De la Vallina explicó que «esta obra financiada por el municipio y a cargo de la empresa Ruta Sur SA se encuentran en la última etapa de ejecución, y a partir de este miércoles quedaron habilitados los tramos desde Edison y Comahué hasta Comahué y Soler y Perito Moreno y Comahué. En tanto en el tramo de Musters hasta Edison faltan algunas terminaciones por lo que se habilitará en las próximas semanas».

«Con esto concluye la obra que se hizo en los términos establecidos, se tuvo un atraso por las inclemencias meteorológicas, pero se logró avanzar en los plazos estipulados para la conclusión de las tareas de una obra muy solicitada por los vecinos que data de mucho tiempo», resaltó De la Vallina y señaló que «el financiamiento se realizó con fondos municipales que provienen del recupero de pavimento».

Continuidad

El funcionario remarcó que «a la obra se le suma una cuadra más de asfalto que es la calle Comahué entre Soler y Marconi con el fin de continuar manteniendo los 13 puestos de trabajo y de atender la demanda de los vecinos del sector, en ese tramo donde habitualmente (antes de la pandemia) circulaba el transporte público. Esta continuidad permite avanzar con más infraestructura en el barrio».

Asimismo, indicó que «desde el municipio se gestionan más obras para generar más puestos de trabajo genuino, se está trabajando en el proyecto de pavimentación de la ciudad para las 499 cuadras, gestionando financiamiento en nación, provincia y también trabajando proyectos para generar fondos propios».

Agradecimiento

Sebastián, vecino del barrio Los Sauces agradeció a los funcionarios que recorrieron la obra y dijo que «es una alegría ver la obra, porque realmente cumplieron con la palabra de hacer la pavimentación tan esperada», y remarcó que «es muy grato la respuesta del municipio con esta obra, que fue una de los compromisos del intendente Maderna cuando habló con los vecinos».

Guardado en Trelew 15 octubre, 2020 – 8:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696