Trelew

UATRE reunió a representantes del todo el país

UATRE reunió a representantes del todo el país

Fue en el marco de un encuentro de Técnicos de la Obra Social OSPRERA, perteneciente a ese sindicato que representa a los trabajadores del ámbito rural.
El secretario general, a nivel nacional de Unión Argentina de Trabajadores Ruarles y Estibadores, Ramón Ayala se indicó que en el marco del encuentro se analizaron las políticas a futuro para poner en marcha en la obra social teniendo en cuenta el avance de la tecnología.

Remarcó asimismo a necesidad de regularizar la situación de 600 mil trabajadores que están en la informalidad en todo el país.

Señaló asimismo que se trabaja en la mejorar y garantizar el servicio para los trabajadores del sector.

Ayala sostuvo que se perdieron empleos en zonas donde la tecnología avanzó considerablemente, sobre todo en la pampa húmeda, mientras que en otras zonas se recuperaron.

El dirigente manifestó que desde el gremio apuntan a las economías regionales, pidiendo a los gobiernos que se le preste atención a las actividades que generan mano de obra.

Sobre la relación con el presidente Alberto Fernández, el dirigente de UATRE aseguró que el gremio tiene un buen dialogo con el mandatario y su gobierno, y sostuvo que están trabajando para salir de la crisis económica y de la grieta política.

Ayala agregó que a raíz de un informe originado en la CAME, se supo que más de 600 mil trabajadores del sector desarrollan tareas “en negro” e incluso en inspecciones realizadas se comprobó que hay personas en situación de esclavitud.

En ese sentido describió que en la provincia de Corrientes fueron hallados 47 trabajadores rurales, incluso niños, en “extrema esclavitud” durmiendo sobre tachos de agroquímicos

Guardado en Trelew 9 enero, 2020 – 4:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696