Trelew

Trelew:Bajo el lema “Salvemos a NICADPI” la Cooperativa Eléctrica lanza campaña de socios

Trelew:Bajo el lema “Salvemos a NICADPI” la Cooperativa Eléctrica lanza campaña de socios

La Cooperativa Eléctrica de Trelew suscribió con el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) un convenio de colaboración, cuyo objetivo es lograr que la institución de bien público supere el ahogo económico financiero que pone en riesgo su continuidad.

El convenio, consistente en una intensa campaña de socios voluntarios que podrán canalizar su aporte a través de las facturas  de servicios públicos (electricidad, agua y cloacas), fue rubricado por el titular de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, y el presidente de NICADPI, Rubén Omar Constancio.

Este último señaló luego de la firma que “se trata de recaudar fondos para la institución que viene bastante mal, así que agradecemos al Presidente de la Cooperativa Eléctrica, a todo el Consejo de Administración y a quienes colaboran para que esto se realice, ojalá se lleve a la práctica con los socios que quieran ayudar, porque es una institución que está a los tumbos”.

Respecto de los contratiempos que afectan el normal funcionamiento de la entidad, Constancio explicó que “tuvimos que cerrar el hogar y dejar sólo el centro de día para que no sucumbiera todo, así que esto nos viene muy bien a nosotros”.

“Se trata de un aporte voluntario de los usuarios y ojalá que puedan entenderlo y ayudar a esta institución que alberga a chiquitos con discapacidad severa y profunda y que necesitan una ayuda para que esta escuela siga funcionando”, puntualizó.

Añadió que “son 20 chiquitos los que asisten y muchas familias las que trabajan. Antes estaba el hogar, donde comían y dormían, pero eso dejó de funcionar porque no contamos con los recursos para sostenerlo. Ahora NICADPI les brinda en el centro de día, por burbujas, capacitaciones en distintos rubros, contención y desayuno a los que van por la mañana”.

Fabricio Petrakosky, sostuvo que la firma del convenio con NICADPI responde “a la responsabilidad social que tiene la Cooperativa con todo Trelew”, enfatizando en que “en definitiva es llevar a la práctica una frase que hemos usado en varias reuniones que hemos tenido con ellos: <<se trata de salvar a NICADPI>>, que es una institución que atiende a un sector de personas con capacidades diferentes”.

“Es una entidad que ha sido muy golpeada”, añadió, resaltando que “hasta hace un tiempo tenía un hogar y un centro de día. Al hogar lo tuvieron que cerrar por falta de  fondos, pero apuntan a poder sostener el centro de día”.

El dirigente cooperativista consideró que “es un convenio muy importante y estamos muy contentos en el Consejo de Administración por haberlo firmado y por poder ayudar no sólo a NICADPI sino también, a las personas que esta institución contiene”.

Respecto del alcance del convenio, explicó que “Se trata de una campaña de socios que se va a desarrollar en los próximos meses, de la que la misma institución se va a encargar y la Cooperativa va a colaborar a través de la Oficina Virtual. Esperamos que muchos se sumen para salvar a NICADPI”.

Aclaró finalmente que “no se trata de un aporte compulsivo, sino que es optativo. Los socios de la Cooperativa pueden optar por aportar o no. Nosotros desde el Consejo de Administración instamos a los socios a salvar a NICADPI, porque es una institución muy importante y es necesario que la apoyemos para que se siga manteniendo”.

Guardado en Trelew 1 agosto, 2021 – 7:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696