Trelew

Trelew ya cuenta con una web para denuncias de Defensa al Consumidor

Trelew ya cuenta con una web para denuncias de Defensa al Consumidor

Mediante esta página, los consumidores podrán hacer denuncias para que personal de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew haga la inspección correspondiente en el comercio señalado. La denuncia es confidencial.

Desde ahora los vecinos cuentan con una herramienta para hacer denuncias y que las mismas puedan tener un seguimiento, con la intervención de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor a cargo de Fabio Prato.

Ingresando a la web www.trelew.gov.ar/denuncias, los consumidores podrán realizar su denuncia, adjuntando elementos fehacientes que permitan dar curso a la misma.

“El objetivo fue poner una herramienta en la cual podamos tener un fundamento para las denuncias, ya que hay muchos vecinos hoy que con esto de los aumentos de precios y la falta de exhibición de los mismos están preocupados y hacen denuncias que quizás quedan en la nada porque no denuncian el comercio y no contamos con pruebas o elementos para corroborar que es una denuncia fehaciente”, indicó Fabio Prato, titular del área municipal.

El funcionario comentó el funcionamiento de esta nueva plataforma: “En la página el ciudadano puede entrar, poner sus datos y los del comercio, además de adjuntar alguna foto que puede ser una factura –o prueba- que tenga y a partir de ahí nosotros bajamos esa denuncia, vamos al comercio con los elementos que tenemos y después le contestamos al vecino cuál fue el resultado de esa inspección”.

Es importante remarcar que a pesar de que se soliciten datos a quien realiza la denuncia, los mismos no se le dan a conocer al comerciante -siendo de carácter confidencial- ya que sólo se destinan a mantener al tanto al ciudadano sobre el curso de la denuncia.

Guardado en Trelew 26 marzo, 2020 – 6:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696