Trelew: Son 13 los pacientes ambulatorios con Coronavirus – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trelew: Son 13 los pacientes ambulatorios con Coronavirus

Lo confirmó el director asociado del hospital local Matías Castiñeira, matricula provincial 3917.
En diálogo con la prensa explicó que entre los 13 pacientes hay un menor de 2 años,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 12 junio, 2020

Lo confirmó el director asociado del hospital local Matías Castiñeira, matricula provincial 3917.
En diálogo con la prensa explicó que entre los 13 pacientes hay un menor de 2 años, dos adolescentes y 2 adultos con síntomas leves, mientras que el resto está sin signos de la enfermedad.

Sobre los contactos estrechos señaló que suman en total 132 personas de las cuales 14 resultaron positivas, 87 ya finalizaron el aislamiento obligatorio y quedan en cumplimiento de Aislamiento Social Obligatorio 45 pacientes.

Sobre el paciente que se encuentra en terapia intensiva, el facultativo indicó que su situación es crítica.

Este miércoles se hicieron 25 test y para hoy jueves, se esperaban concretar otras 21 pruebas según explicó.

Castiñeira señaló que las personas que concluyen los 14 días de aislamiento son nuevamente evaluadas antes de darles el alta definitiva.

Además, se están acondicionando lugares para el aislamiento preventivo, destinado a aquellas personas que no tengan una situación socioeconómica adecuada.

Es en aquellos casos donde hay varias personas integrando una familia y poco espacio para poder realizar el aislamiento explicó el directivo.

El trabajo fundamental es el de campo, recorriendo la ciudad y buscando los nexos epidemiológicos.

En la actualidad hay cinco focos identificados, en su momento se trabajó con los taxistas y luego con los colectiveros.

“Todos debemos hacer un meaculpa y pensar cada noche, cuántos contactos estrechos tendría si doy positivo al Covid”

El médico indicó que muchas personas todavía no toman conciencia y continúan haciendo reuniones familiares.

Por el momento, el sistema de salud está funcionando bien dijo Castiñeira quien se manifestó orgullosos de los agentes del sistema sanitario público.

Consultado sobre el tema, el director asociado del hospital se refirió al tratamiento especial que debe tener el cuerpo de un fallecido por Covid19.

Según repasó, existe un protocolo a nivel nacional que incluye la manipulación correcta del fallecido.

Castiñeira aclaró que esta tarea, incluso el traslado al cementerio, lo lleva adelante personal especializado y no empleados de la cooperativa.

Etiquetas

Adworks