Trelew

Trelew: Solo se hará seguimiento a pacientes de riesgo

Trelew: Solo se hará seguimiento a pacientes de riesgo

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew Matías Castiñeira matrícula provincial 3917 quien repasó el parte médico del día. Señaló que se registraron en la ciudad 37 nuevos casos, de los cuales 19 cuentan con nexo epidemiológico. En total son 1857 los casos positivos en COVID-19 de […]


Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew Matías Castiñeira matrícula provincial 3917 quien repasó el parte médico del día.
Señaló que se registraron en la ciudad 37 nuevos casos, de los cuales 19 cuentan con nexo epidemiológico.

En total son 1857 los casos positivos en COVID-19 de los cuales 1801 cumplen el aislamiento en sus domicilios mientras que 11 pacientes se encuentran en instituciones intermedias, 24 están internados en clínica médica y 21 en terapia intensiva, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Son 2159 personas recuperadas, 3095 los contactos estrechos en seguimiento y se registraron 3 nuevos fallecidos en la ciudad por lo que el total alcanza los 38.

Los casos registrados desde el comienzo de la pandemia hasta el momento son 4052

Castiñeira aseguró que la baja en los casos durante el fin de semana es en parte por la ausencia del operativo DetectAr, pero además porque las personas concurren en menor medida al nosocomio durante esos días.

Por lo cual señaló que los números no reflejan la realidad de los casos diarios de la ciudad y manifestó que en la semana esperan seguir con la misma cantidad que se venía teniendo.

Por otro lado se mostró preocupado ante las aglomeraciones que se han visto los fines de semana en las playas y recordó a los vecinos que «el virus lo llevamos nosotros» por lo que estos grandes números de personas aumentan la cantidad de contagios.

En cuanto a la capacidad de la terapia intensiva, señaló que si bien se han liberado camas, es una situación muy dinámica por lo que la ocupación se sigue manteniendo casi completa.

Por otro lado destacó que algo parecido ocurre en relación a los insumos que del nosocomio.

Indicó que por el momento son suficientes siempre que la situación epidemiológica continúe de forma estable y no se de un nuevo pico de contagios.

En referencia al modo de hacer los seguimientos, explicó que por el gran aumento de casos se tuvo que reformular el modo de llevar a cabo el procedimiento

Señaló que se dificulta realizar un seguimiento personalizado ya que entre casos activos y contactos estrechos el total de personas a llamar diariamente rondaba los 5mil.

Es por ello que adelantó que a partir de ahora se hará hincapié solo en aquellos casos que tienen algún factor de riesgo.

Por último el facultativo hizo hincapié en la necesidad de que solo se llame al nuevo número de emergencia para COVID en caso de presentar síntomas moderados a graves y necesitar ayuda de emergencia.

Repasó que por día se están atendiendo en esa línea entre 130 y 160 llamadas de las cuales se define visitar a domicilio a unos 10 o 12 pacientes y se ordena traslado al hospital a 2 o 3 de los mismos.

Castiñeira aseguró que toda la información de no urgencia se puede encontrar en la página web del hospital y así dejar libre la línea para quien necesite atención médica.

Guardado en Trelew 16 noviembre, 2020 – 6:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696