Trelew

Trelew se suma a la jornada de recolección de colillas de cigarrillos

Trelew se suma a la jornada de recolección de colillas de cigarrillos

Es organizada por la sede Trelew de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Las colillas recolectadas se reciclarán en ladrillos para la construcción de viviendas sociales. La actividad se realizará el 21 de marzo, entre las 15 y las 18, en la Laguna Chiquichano.

Organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ANEIC sede Trelew), con el apoyo del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará el próximo 21 de marzo, una jornada de recolección de colillas de cigarrillos. La misma actividad se concretará en distintos puntos del país y también en otros países de Latinoamérica.

Lucas García, referente de ANEIC, explicó que “la actividad es impulsada por el Proyecto Reciclemos y la empresa Cigabrick, con sede en Mendoza, que es la encargada de fabricar los ladrillos mediante un proceso biotecnológico”, que luego serán destinados a la construcción de viviendas sociales.

En Trelew, la actividad está organizada para el sábado 21 de marzo, entre las 15 y las 18, en la Laguna Cacique Chiquichano. Se trata de una actividad abierta en la que podrán participar distintos vecinos de la ciudad y organizaciones preocupadas por el ambiente.

“La idea es concientizar a las personas sobre la correcta disposición de las colillas y que están puedan tener un aprovechamiento positivo”, precisó García. El proyecto tendrá su corolario entre el 23 y 26 de septiembre cuando se realice, en Trelew, el Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que estableció la recolección de colillas como actividad solidaria. Participarán unos 1000 jóvenes de distintas partes del país.

El titular del área de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Raúl París, aseguró que el apoyo y acompañamiento del gobierno municipal coincide con el lineamiento de “Trelew Conciencia Activa” que busca desarrollar “políticas de educación y concientización”, con un “Estado presente para el cuidado del ambiente, pensando en una urbanidad sustentable”.

La iniciativa es de gran importancia si se tiene en cuenta que una sola colilla contamina entre 8 y 10 litros de agua salada y hasta 50 litros si se trata de agua dulce, por la enorme cantidad de sus componentes nocivos: nicotina, alquitrán, arsénico, plomo, hidrocarburos poliaromáticos. Además, el acetato de celulosa, un material no biodegradable encargado de absorber esas sustancias, puede tardar hasta 15 años en descomponerse.

Guardado en Trelew 6 marzo, 2020 – 3:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696