Trelew

Trelew: Se dio inicio a los cursos de introducción al empleo del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Trelew: Se dio inicio a los cursos de introducción al empleo del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Se trata de tres cursos que cuentan con más de un centenar de inscriptos, quienes accederán a un incentivo económico de 3000 pesos.Este jueves, con la presencia del intendente Adrián Maderna, en instalaciones de la Oficina de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación del inicio de actividades de los cursos de introducción al trabajo pertenecientes al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que se impulsa desde Nación.

“Es una herramienta muy importante porque brinda capacitación y oportunidades a los jóvenes para poder desarrollarse y tener acceso al mundo laboral, que tan difícil se torna”, expresó el intendente durante la presentación.

Al mismo tiempo resaltó que “es fundamental tener esta articulación entre el gobierno nacional y el municipio, a través del área de Empleo y también de la Agencia de Desarrollo Productivo, para trabajar mancomunadamente y darles oportunidades a los jóvenes de insertarse en el mundo laboral”.

Se desarrolla en modalidad virtual, a través de classroom, y se dio comienzo con más de un centenar de jóvenes inscriptos a los cursos que tienen una duración aproximada de tres meses, y cuentan con un incentivo económico de 3000 pesos.

Las capacitadoras son Marianela Barra y Gisel Pogler, con el acompañamiento de Banesa Leufumán de la dependencia municipal.

Justamente, Leufumán explicó en la presentación que se trata de “un programa que se viene trabajando hace varios años y contempla a una población de jóvenes entre 18 y 24 años de edad”.

“Lo que busca el programa es generar herramientas para esta población para la búsqueda del trabajo. E implica capacitación, formación, finalización de estudios primarios o secundarios, lo que les ofrecerá mejores condiciones para una futura salida laboral”, agregó.

Finalmente, Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo municipal, expresó que “se busca potenciar a los jóvenes que son el futuro de la ciudad”. Y puntualizó que “si bien la inscripción en principio se hizo de manera presencial, actualmente dadas las condiciones determinadas por la pandemia, se continúa de manera virtual a través de la web de la Municipalidad de Trelew (trelew.gov.ar)”.

Guardado en Trelew 5 junio, 2020 – 8:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696