Trelew

Trelew presentó protocolo para caminatas recreativas

Trelew presentó protocolo para caminatas recreativas

De ser aprobado por el estado provincial, se implementaría en dos etapas, adhiriendo en primera medida a las salidas de 500 metros con uso de cubrebocas y según terminación de DNI.

Este mediodía se presentó el protocolo sanitario que se aplicaría para salidas recreativas en la ciudad. La Coordinadora de Salud Municipal Cecilia Vera explicó los alcances del documento elevado a la cartera de Salud provincial, acompañada por la Coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; y el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba junto al director de Deportes, Juan Nehigual.

El protocolo presentado por la Municipalidad de Trelew establece que en la primera etapa se realizará la salida con una distancia máxima de hasta 500 metros desde el domicilio, sólo los días viernes y sábados con la duración máxima de una hora, en los horarios de 9 a 11 y de 15 a 17, según la terminación de DNI. El uso del cubrebocas será obligatorio, al igual que el distanciamiento social, siendo una actividad individual.

En el caso de menores de 16 años deberán ir acompañados por uno de sus padres. Aquellas personas con discapacidad podrán realizar la actividad acompañado por un adulto, cumpliendo con las condiciones de distanciamiento interpersonal mínimo de un metro y medio, el uso obligatorio de tapabocas y una botella de agua individual.

En el texto se indica que “estas propuestas se encuentran sujetas a los cambios en la situación epidemiológica y si se observa algún incumplimiento de las indicaciones que se establecen en este protocolo se puede suspender la actividad”.

De tener una respuesta responsable por parte de los vecinos, se pasará a la segunda etapa, donde se habilitarán nuevos espacios como el circuito del Patagotitan Mayorum (rotonda Ruta N°3 y Ruta N°25); el circuito Murga (Murga esquina Musters); el circuito Aeropuerto Viejo (Rotonda de la ruta N°3 y Ruta N°25 en el inicio a la autovía Trelew- Gaiman) y el circuito Bardas (Puerto Rawson de acceso al Autódromo hacia la Ruta Provincial N°1).

Se remarca que para esta segunda etapa se deberá cumplir con el distanciamiento mínimo de 10 metros hacia adelante y 10 metros hacia atrás con 1,5 metros a cada lado, con el uso obligatorio del tapabocas y el agua individual.

Para la coordinadora de Salud municipal, Cecilia Vera, estas medidas “deben ser tomadas con responsabilidad” y subrayó que hay que “entender que la cuarentena sigue”. “Si vemos un incumplimiento, o no se respeta, se puede dar marcha atrás. Tenemos que ir de a poco y de manera ordenada, extremando los cuidados y evaluando la respuesta de los vecinos. A medida que avancemos y veamos que funciona, se van a flexibilizar otras actividades”, resumió.

Guardado en Trelew 11 mayo, 2020 – 11:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696