Trelew

Trelew: Policía acompañará a operarios de la cooperativa cuando vayan a hacer cortes de servicio

Trelew: Policía acompañará a operarios de la cooperativa cuando vayan a hacer cortes de servicio

Por el tema de seguridad, se reunieron el presidente de la cooperativa Fabricio Petrakosky, , el ministro del área  Héctor Miguel Castro y el sindicalista Rogelio González El encuentro se desarrolló este viernes en la entidad local. Al respecto, Fabricio Petrakosky, señaló que en ese marco se planteó la situación que vivieron hace pocos días, […]


Por el tema de seguridad, se reunieron el presidente de la cooperativa Fabricio Petrakosky, , el ministro del área  Héctor Miguel Castro y el sindicalista Rogelio González
El encuentro se desarrolló este viernes en la entidad local.

Al respecto, Fabricio Petrakosky, señaló que en ese marco se planteó la situación que vivieron hace pocos días, los operarios de la cooperativa cuando fueron a desconectar el servicio a una vivienda y fueron atacados.

En tanto, el ministro Castro señaló que en ese marco se informó acerca de las acciones que el gobierno lleva adelante en materia de seguridad en la ciudad.

Sostuvo que se determinó en ese marco, un acompañamiento por parte de la policía en las actividades que llevan adelante los operarios de la entidad de servicios.

 

 

Los lugares en los que el personal lo requiera, la policía hará la tarea de acompañamiento, explicó Castro quien aseguró que estas situaciones de ataque cuando se va a cortar un servicio que se obtiene de manera irregular, ocurren de manera frecuente en todos lados.

El ministro Castro dijo que la situación de la seguridad en Trelew, preocupa al gobernador y a la cartera en general.
Es por ello que durante esta semana se realizaron varias reuniones con las autoridades ejecutivas, organizaciones, instituciones y la misma policía local.

Adelantó además que la semana próxima se enviará el proyecto de endeudamiento a la legislatura de la provincia con el que se piensa en adquirir nuevos patrulleros a través del sistema leasing.

 

Consultado sobre la posibilidad de una nueva comisaría para Trelew, el ministro dijo que no es partidario de esa idea porque implica una distribución diferente del personal en la ciudad y menos efectivos en la calle.

Por último, el secretario local del sindicato de Luz y Fuerza, Rogelio González, se manifestó preocupado por la situación que atravesaron los trabajadores atacados y en general por la inseguridad de la ciudad.

Dijo que el tema se planteó ante el Consejo de Administración, desde donde surgió la posibilidad de la reunión con el ministro Castro, de la que se obtuvieron buenos resultados, según remarcó.

Aseguró el dirigente lucifuercista que la situación que se atraviesa en Trelew, está relacionada con la situación económica y social que vive la población, pero también “hay un componente político” en los ataques.

 

Guardado en Trelew 14 mayo, 2022 – 12:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696