Trelew

Trelew: Personas con discapacidad que estén impedidos de movilizarse y necesiten entenderse en Anses podrán gestionar visitas domiciliarias

Trelew: Personas con discapacidad que estén impedidos de movilizarse y necesiten entenderse en Anses podrán gestionar visitas domiciliarias

Se trata de medidas de carácter excepcional, según refirió en diálogo con este servicio informativo, el director municipal de discapacidad, José Behotats quien esta semana se reunió con el nuevo titular de la UDAI ANSES de Trelew, Nicolás Fischer.
El funcionario local señaló que este beneficio solo será para quienes posean certificado de discapacidad y un certificado médico que acredite la imposibilidad de movilizarse de su vivienda.

Behotats dijo que en la ciudad de Trelew y según el último censo que se realizó el año pasado, hay 3500 vecinos que sufren algún tipo de discapacidad.

A eso se suman otras patologías que comprometen sus sistemas inmunológicos y es por eso que se busca resguardarlos con esta posibilidad de una atención excepcional.

Por otra parte, Behotats confirmó que se avanza en las gestiones para que en pocos días más comience la vacunación contra el Covid, para personas con discapacidad grave.

El funcionario se reunió también este miércoles con la directora del hospital local, Mariela González.

Con ella, se comenzó a trabajar en la organización de la atención de personas con discapacidad en el nosocomio, que no cuentan con ingresos formales ni obra social.

Asimismo, la idea es avanzar en la puesta en marcha de una “red de contención psicológica” para personas con discapacidad, que podrían ser asistidas en los centros de salud de la ciudad.

Guardado en Trelew 13 mayo, 2021 – 9:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696