Trelew

Trelew: personal municipal ya labró más de 50 actas de infracción

Trelew: personal municipal ya labró más de 50 actas de infracción

La mayoría de las infracciones es porque los vehículos circulan con más de dos ocupantes. El trabajo es llevado adelante por la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil municipal.

Continúan realizándose diariamente los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad. El trabajo es llevado adelante por la Dirección Municipal de Tránsito, y colaboran el personal de Guardia Urbana y Defensa Civil. En lo que va desde que se sancionó la cuarentena obligatoria nacional y los controles en las calles se volvieron más rígidos, el personal municipal ya labró más de 50 actas de infracción.

Cristian Peña, uno de los responsables de los operativos, explica que «el viernes las infracciones fueron mayores, ya que por haberse efectuado el pago de sueldos, salen familias enteras a cobrar o a realizar compras, a pesar de la medida nacional de aislamiento obligatorio que indica que debe salir sólo un integrante por grupo familiar y, en caso de circular en vehículos, lo deben hacer como máximo dos personas por automóvil.

Además, en los controles el personal de tránsito, se encontró con conductores sin la documentación del vehículo. Mabel Altamirano, funcionaria del equipo municipal en la Dirección de Tránsito, recordó: “A pesar de que estemos atravesando una pandemia con aislamiento preventivo, los conductores deben tener la documentación en el vehículo. Nos encontramos con muchos casos con la cédula de conducir vencida desde hace muchos meses, si bien con la disposición 108/20 permite que las licencias nacionales de conducir vencidas en los meses febrero y marzo circulen hasta el día 15 de abril».

Cristian Peña, responsable de las áreas de Guardia Urbana y Defensa Civil, aseguró: “Por día realizamos alrededor de quince infracciones de tránsito por no justificar la salida, violando el aislamiento social obligatorio. A su vez, nos encontramos con grupos familiares circulando por la vía pública, a los que le recordamos que el aislamiento es durante todo el día solo que después de las 20 horas se endurecen las medidas”.

Peña aseveró que se están utilizando todas las herramientas para que los ciudadanos comprendan que deben permanecer en sus hogares. De lo contrario, se procederá a realizar la correspondiente acta de infracción, dispuesta por la Resolución N° 001357/20 la cual surge como medida, con motivo de la situación epidemiológica internacional y regional por infección COVID-19, ampliada por la Resolución N° 1424/20- DEM, ante la emergencia sanitaria nacional.

«Esta ampliación además incluye a todo el personal municipal, desde becados hasta quienes se encuentren en planta permanente y violen el aislamiento obligatorio, procediendo a su desvinculación municipal», subrayó el titular de Control y Prevención Ciudadana.

Guardado en Trelew 28 marzo, 2020 – 10:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696