Trelew

Trelew participará de la carga de datos del Operativo Detectar

Trelew participará de la carga de datos del Operativo Detectar

Este martes por la mañana se le facilitó, al Área Programática de nuestra ciudad que depende del Ministerio de Salud provincial, el lugar donde se instalarán maquinarias y se brindará conectividad y personal con el objetivo de que la carga de datos del Plan Detectar en Trelew sea más ágil.El lugar elegido es el Punto Digital, ubicado en calle Mitre 658, donde se reunieron las autoridades sanitarias municipales y provinciales para mostrar a la comunidad el funcionamiento y la logística que se pondrá a disposición desde el Municipio para que este trámite sea más rápido.

Gabriela Segura, Coordinadora del Punto Digital de Gobierno Abierto, explicó que ellos brindaron el espacio, equipamiento, conectividad y el personal, trabajando en conjunto con provincia y municipio.
Agregó que las personas que realicen la carga de los datos, quienes recibieron una capacitación, trabajarán durante todo enero.

Segura agregó que a partir de ahora, desde Nación,ya saben que el Plan Detectar en Trelew tiene base en este sitio presentado hoy.

El Director del Área Programática Trelew, Doctor Eduardo Ramírez, MP 2641, destacó el acompañamiento del municipio para lograr contar con este espacio para el Plan Detectar ya que era “muy engorroso” hasta ahora realizar la carga de datos, debido a que había mucho atraso en ese procedimiento por la gran cantidad de casos positivos detectados.

El doctor explicó que al hacerse la carga de forma lenta “el número que llegaba a Nación era menor que el real y eso repercutía directamente en los recursos que se destinaban a la ciudad para hacer frente a la pandemia”.
Agregó que con el importante paso que se dio hoy la carga de datos será casi en vivo.

Destacó que la cantidad de gente trabajando en el Punto Digital brindará una “agilidad notable” que le otorgará alivio al sistema de salud y le dará prioridad a Trelew con respecto a requerimientos y la necesidad cuando lleguen los insumos.

Finalmente, Aldo Amado, Director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, contó que el personal que realizará esta tarea es el mismo que venía trabajando en el contralor de ingreso a la ciudad y remarcó que de esta forma el municipio realiza un aporte al sistema de salud provincial.

“Este trabajo continuará y se extenderá al Aeropuerto y a la Terminal de Ómnibus”, adelantó Amado quien dijo que tendrá varias reuniones antes de que esto se implemente.

Guardado en Trelew 22 diciembre, 2020 – 8:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696