Trelew

Trelew obtuvo el sello internacional “Safe Travels”

Trelew obtuvo el sello internacional “Safe Travels”

Es por cumplir con los protocolos sanitarios de la cadena de valor turística de la ciudad acordes a los estándares globales. Es muy importante de cara la futura reactivación de la actividad.

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turístico recibieron el sello internacional “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos sanitarios de la cadena de valor turística de la ciudad acordes a estándares globales, que contribuirán a recuperar la confianza de los viajeros.

Esta certificación que ya han recibido más de 145 países, tiene una importancia fundamental para garantizar las medidas de higiene y sanitización ante el COVID-19 a los viajeros de cara a una futura reactivación de la actividad turística.

La Coordinación de Turismo en conjunto con el EnTreTur y el Trelew Bureau de Eventos, trabajaron en la elaboración de una serie de protocolos atentos a las recomendaciones de la autoridad sanitaria local a fin de implementarlos en el sector turístico de nuestra ciudad.

La coordinadora de turismo municipal, Lorena Duarte, expresó: «Comenzamos a trabajar en la elaboración de los protocolos cuando del Gobierno Nacional anunció el Aislamiento social, preventivo y obligatorio con la intención de garantizar las medidas de seguridad sanitaria a los turistas ante la pandemia que estamos atravesando y proyectando la reactivación gradual del sector. Sin lugar a dudas estamos ante una situación excepcional que nos obliga a anticiparnos para brindar una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor y estar preparados para recibir turistas cuando así lo autoricen.»

El WTTC, organismo internacional del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello para colaborar en el proceso de reapertura para la actividad turística de manera responsable y segura.

Sus protocolos fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo. En Argentina, el INPROTUR es el organismo responsable de entregar esta certificación a través de los organismos oficiales de turismo provinciales, en este caso el Ministerio de Turismo del Chubut.

Otras ciudades de la Provincia que también obtuvieron este sello fueron Gaiman, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.

Guardado en Trelew 13 noviembre, 2020 – 2:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696