Trelew

Trelew: Nuevo aumento en los casos y preocupación desde el hospital

Trelew: Nuevo aumento en los casos y preocupación desde el hospital

Este viernes en conferencia de prensa, el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew Matías Castiñeira, (MP 3917) manifestó que es preocupante este nuevo aumento de casos ya que da cuenta de que la ciudad no se encuentra en la tan esperada “meseta” de contagios.
Aseguró que en las ultimas horas se registraron 185 nuevos casos, de los cuales 52 pertenecen al plan detectar y 67 cuentan con nexo epidemiológico.

Se encuentran activos 1580 casos, 1537 realizan el aislamiento social en sus domicilios mientras que 4 permanecen internados en instituciones intermedias, 18 pacientes se hallan internados en clínica médica y 24 en las terapias intensivas del hospital zonal, de ellos, 18 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la actualidad ascienden a 5587, los recuperados de la enfermedad en la ciudad son 3685, 49 personas perdieron la vida y se encuentran en seguimiento 2846 contactos estrechos.

Castiñeira explicó que si bien no se esperaba un descenso en el número de casos, no se pensaba en un aumento como lo hubo esta semana y pidió a la población que tengan conciencia social y mantengan los cuidados ya que desde salud están dando más que el 100% para dar respuesta a todos.

Por otra parte señaló que mantuvieron dos reuniones con el Ministro de Salud Fabián Puratich para evaluar la situación y ver cómo se continúa avanzando y alertó que desde el hospital se  trabaja con la terapia intensiva y la clínica médica completas.

Por último el facultativo indicó que el promedio que tarda un paciente en salir de terapia es de tres semanas y aseguró que desde el comienzo de la pandemia se triplicaron en el hospital la cantidad de respiradores y se duplicaron las terapias intensivas.

Agregó además que se instalaron 11 respiradores en la guardia del nosocomio, cuando antes de la pandemia no había ese tipo de equipos en ese sector.

Sin embargo reconoció que hay temor de si la situación se seguirá disparando y continuarán aumentando los casos o si la ciudad logrará estabilizar el número de contagiados.

En ese sentido, aseguró que eso depende en su totalidad de la población.

Guardado en Trelew 27 noviembre, 2020 – 5:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696