Trelew

Trelew no adhiere a la circulación por DNI

Trelew no adhiere a la circulación por DNI

Así lo confirmó en conferencia de prensa el intendente de la ciudad Adrian Maderna luego de una reunión del comité de emergencia.


Maderna aseguró que es imposible la aplicación de la circulación por DNI ya que no se cuenta con el personal policial suficiente para llevar a cabo los controles tanto a las personas que circulen como a los comercios, clubes e iglesias que por el DNU provincial deberían cerrar sus puertas.


El intendente explicó que se comprometerán a controlar las instituciones para enfocarse en la conciencia social de los vecinos.

Maderna señaló que la mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales y la falta de respeto a las medidas sanitarias y afirmó que lo que se necesita es más conciencia individual y social y no hacer un retroceso total.


Indicó también que es importante ponerse en el lugar de los vecinos y destacó que ningún comerciante, institución o club está en condiciones de no abrir, pero que en caso de darse contagios en dichos sitios se los cerrará preventivamente.

Además aseguró que se debe escuchar al vecino y saber lo que pasa en la calle para actuar en torno a eso, afirmó que no se puede ir en contra del decreto provincial ya que la competencia de la salud y seguridad la tiene la provincia pero resaltó la importancia de las mesas de emergencia para dialogar también con autoridades sanitarias de la ciudad.


Maderna anunció que se seguirá trabajando en prevención, en generar conciencia social y en los controles de las medidas ya establecidas, pero que no se controlara en la ciudad, la circulación por DNI.

Sobre esta restricción por DNI afirmó que es muy complejo que se de en la práctica y que no quieren plantear algo que luego no van a poder cumplir.


Indicó que desde la municipalidad quieren continuar con la flexibilización y pidió a los vecinos que los acompañen evitando las reuniones sociales, las juntadas y que las salidas recreativas se realicen con distanciamiento y teniendo en cuenta las recomendaciones del personas de control.


Señaló que no es momento de retroceder y que se debe dar paz social a la gente por el agotamiento que hay debido a la cuarentena.

Guardado en Trelew 28 octubre, 2020 – 2:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696