El presidente de ese cuerpo, Juan Aguilar se refirió en diálogo con la prensa a los temas que se prevén tratar este martes.
El primero de ellos tiene que ver con la ratificación del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad por la compra de cámaras de seguridad, por un valor de 6 millones de pesos.
El segundo tema es el convenio por la pavimentación de la calle Oris de Roa que el municipio firmó con Vialidad Nacional y finalmente el tercero, es el acto administrativo entre el municipio y la cooperativa para la ejecución de redes de servicio en el marco el programa de mejoramiento barrial que beneficiará a los barrios Moreira 3 y 4.
“Nuestra pretensión es que tengan tratamiento sobre tablas” remarcó el edil al señalar que es necesario que sean aprobados cuanto antes teniendo en cuenta los riesgos de desfasaje de precios.
El presidente del concejo destacó la presencia de los funcionarios municipales en esa casa, para explicar los alcances de los acuerdos.
Señaló además que para darle ingreso a los temas y tratarlos sobre tablas se necesita una mayoría especial de 7 votos, si es que asisten todos los ediles a la sesión, mientras que para la ratificación son necesarios 6 votos.
También el tema de trasporte se espera que sea tratado este martes, aunque la aprobación está en dudas, reconoció Aguilar.
El presidente describió que la intención es que se vote un aumento en el costo del boleto, pero también modificaciones que contemplan más unidades en recorridas, el regreso de la línea 5 y la vuelta del servicio los días domingo y feriados.
El subsidio municipal se incrementará de 5 a 15 millones de pesos mientras el boleto esté en 60 pesos y bajará a 9 millones cuando el pasaje suba a 75 pesos en el mes de noviembre.
Finalmente, también se aprobará el incremento en la tasa de bomberos que subirá en un 85%.
Aguilar señaló que, tras varios encuentros con los servidores públicos, se estableció que la suba sea de ese porcentaje, prácticamente la mitad de lo que pretendía la institución, pero que será de utilidad para las inversiones necesarias.