Trelew

Trelew: Los adultos mayores y personas en riesgo tendrán atención preferencial

Trelew: Los adultos mayores y personas en riesgo tendrán atención preferencial

Así lo dispuso la Municipalidad de Trelew, que a partir de mañana comenzará a atender en el horario de las 8:30 a 9:30 a los adultos mayores y/o personas en riesgo, de manera preferencial.

Así lo aseguró hoy el intendente de Trelew, Adrián Maderna, tras participar de un encuentro en el edificio municipal junto a los concejales de la ciudad donde se evaluaron las acciones que se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo indicó esta mañana en diálogo con Radio Chubut, Maderna al recordar que para este lunes 16 de marzo se dicto asueto administrativo.

Asimismo, el jefe comunal recordó el cese de todas las actividades deportivas, culturales y talleres de capacitación en la ciudad.

Asimismo, el intendente de Trelew explicó que a través de defensa del consumidor se trabajará en el control de los precios y por otro lado, se evitará la aglomeración de personas en los comercios.

“Hay que mantener distancia de dos metros”, explicó Maderna al reconocer que no hay que generar pánico pero si trabajar en la prevención.

Respecto a la situación que se observó este fin de semana en las cadenas de supermercados de todo el país, el intendente de Trelew explicó que anoche se realizó una reunión en la Unidad Regional con los supermercadistas donde se fijaron pautas para el resguardar la salud pública.

Maderna aclaró que no está en estudio cerrar los comercios y supermercados, pero si establecer pautas para la compra de artículos básicos.

Por otro lado, respecto al área de transportes, Maderna explicó que tanto en la terminal de ómnibus como en el aeropuerto están funcionando los protocolos de actuación.

Y en el caso puntual del transporte público de pasajeros se controlará que no exista aglomeración de pasajeros.

Guardado en Trelew 16 marzo, 2020 – 11:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696