Trelew

Trelew le dio la bienvenida al veterano de Malvinas Miguel Galotto

Trelew le dio la bienvenida al veterano de Malvinas Miguel Galotto

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, le dio la bienvenida este miércoles al ex combatiente y su familia, con una visita guiada por el Centro Astronómico, y el MEF. La ciudad de Trelew le dio la bienvenida este miércoles al veterano de guerra ex combatiente de Malvinas, el cordobés Miguel […]


La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, le dio la bienvenida este miércoles al ex combatiente y su familia, con una visita guiada por el Centro Astronómico, y el MEF.

La ciudad de Trelew le dio la bienvenida este miércoles al veterano de guerra ex combatiente de Malvinas, el cordobés Miguel Ángel Galotto, quien junto a su familia disfrutó de una visita guiada por el Centro Astronómico y el Muse Egidio Feruglio.

Lorena Duarte, Coordinadora de Turismo, encargada de recibirlo en el Centro Astronómico, expresó: “Hoy tuvimos el agrado de recibir en nuestra ciudad al ex combatiente Miguel Galotto, quien vino acompañado por su familia, visitando por primera vez el Centro Astronómico Trelew. Realizaron una visita guiada por el mismo finalizando con una proyección en la Sala del Planetario, donde pudieron disfrutar de la proyección El cielo de los Pueblos Originarios, nuestro cielo. Luego continuaron su recorrido con una visita al Museo Paleontológico ‘Egidio Feruglio’.

Es muy grato para nosotros poder acompañarlo en su recorrido por nuestra ciudad conociendo los atractivos turísticos con los que contamos”.

Miguel Ángel Galotto se encontraba realizando el servicio militar en el año 1982, en el Regimiento de infantería N°8 “Gral. O’Higgins” de Comodoro Rivadavia, desde febrero de ese mismo año, cuando a los pocos meses se llevó adelante el desembarco en Malvinas y le informaron a cada uno de los integrantes de las compañías que se encontraban en ese momento en Astra que debían volar hacia el archipiélago.

“No sabíamos nada de guerra, y en el regimiento que me tocó estar éramos casi todos cordobeses”, recordó Miguel, quien además fue asignado a la primera línea de combate en las islas, a las que llegó el 6 de abril. Su regreso al continente se produjo con un cuadro de desnutrición severa y principio de pie de trinchera, que ponía en riesgo sus miembros inferiores.

“Yo salí antes de Malvinas, no como prisionero como la mayoría, dado que tenía desnutrición severa y principio de pie de trinchera. Soy de la ciudad de Morteros, de familia tambera, y recién me fui de mi casa a los 25 años”, recordó.

A 40 años de su regreso de al continente, tras la guerra, el veterano de guerra Miguel Ángel Galotto, cordobés de nacimiento, regresó a la provincia de Chubut, primero para participar del homenaje del “Madryn se quedó sin pan”, que se realizó el 20 de junio pasado en la ciudad del Golfo; y este miércoles para visitar el Centro de Ex Combatientes de Trelew y realizar una recorrida por el Centro Astronómico, el MEF, y el resto de los atractivos turísticos de la ciudad junto a su familia.

“El sur es una parte que vale la pena conocer, más para mí que estuve en Malvinas, y tiene un significado especial siempre poder visitar. Por eso traje a mi familia, que no conocía”, resumió Galotto.

Como la gran mayoría de los ex combatientes, se encargó de resaltar que “las cosas deben solucionarse en una mesa de diálogo y nunca más con una guerra”, más allá de recordar que “Las Malvinas son y serán siempre Argentinas”.
También destacó el encuentro con sus pares de Trelew y la zona: “Estuvimos compartiendo una cena en el Centro de Veteranos Ex Combatientes de Malvinas, que está muy bien puesto, muy completo, y están trabajando muy bien, algo que nosotros en Córdoba no tenemos en éstas condiciones”.

Para finalizar, Galotto rescató las actividades que viene realizando en distintos puntos del país: “Desde el año ‘91 hasta este tiempo nos dedicamos a dar charlas en las escuelas, visitar distintos toda la Argentina y sobre todo tratamos de Malvinizar a los más chicos para que no se pierda nuestra causa”.

Los coros le cantan a los ex combatientes

El miércoles 29 de junio, la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta y Coros Escolares de escuelas primarias de Trelew, Gaiman, Dolavon y el Valle rendirán un homenaje a la historia a través de sus voces, con un encuentro denominado “40 años de Malvinas”, que se realizará desde las 9 en el gimnasio Municipal N°1 de Trelew bajo el slogan “Ningún suelo más querido”.

Guardado en Trelew 22 junio, 2022 – 7:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: