Trelew

Trelew: la solidaridad en tiempos de cuarentena

Trelew: la solidaridad en tiempos de cuarentena

Integrantes de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios aportan su granito de arena para que aquellos que se sientan solos o angustiados puedan sobrellevar la situación de una mejor manera. Invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

Por el momento son 5 acompañantes terapéuticos de la zona, quienes llevan adelante esta loable tarea de acompañar a quienes lo necesitan en estos momentos en que la premisa principal es quedarse en el hogar. Así, personas que se sientan solas o lo estén, y que se angustien por la situación, pueden recurrir a ellos, que asistirán de manera gratuita.

“La cuarentena intensifica mucho más los síntomas de angustia y soledad, y eso nos llevó a pensar en aquellas personas que tal vez no están acompañadas y para quienes la cuarentena es algo difícil de llevar emocionalmente, especialmente para algunas personas que ya tienen algún padecimiento mental o personas con discapacidad. Hay una población de riesgo que tiene que salir lo mínimo indispensable o no salir directamente, y sabemos que eso puede generar angustia o soledad e intensificar ciertos síntomas, así que se nos ocurrió hacer esta campaña para ayudar a la gente que esté atravesando por este tipo de problemáticas o que se sienta angustiada”, comentó Selva Villagra, integrante de la Asociación Civil.

Esta propuesta apunta a que quien se sienta solo “pueda tener una compañía para que la cuarentena se haga lo más amena posible”, aprovechando que hay muchas herramientas virtuales para “seguir conectados a pesar de no poder salir”.

“Nos empezamos a comunicar con otros acompañantes; nosotros somos una asociación que estamos en todo el país, por lo que otros acompañantes de Argentina también se pueden sumar a esta actividad e invitamos a la comunidad a todas las personas que quieran sumarse y acompañar”.

De igual manera se extiende la invitación a “otros acompañantes o cualquier persona de la comunidad que quiera ofrecer su teléfono, Facebook, o su mail a alguien que lo necesita” y así sumarse campaña. Para esto pueden contactarse con la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos a través del teléfono 2804301817 o al mail infoatcomunitario@gmail.com.

Guardado en Trelew 21 marzo, 2020 – 7:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696