Trelew

Trelew: la Paella Solidaria volverá a la ciudad en abril

Trelew: la Paella Solidaria volverá a la ciudad en abril

Será la cuarta edición de la Paella que se realiza en la ciudad, con el objetivo de ayudar a los comedores e instituciones que lo requieran. Será el viernes Santo, 10 de abril, en la Laguna Cacique Chiquichano, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

Tal como se venía realizando años anteriores, el próximo mes se desarrollará nuevamente en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la Gran Paella Solidaria, a beneficio de instituciones y comedores de la ciudad. Será un buen momento para compartir en familia, sabiendo que con su aporte colaborarán con quienes hacen diariamente un trabajo altruista.

Este jueves se desarrolló la primera reunión organizativa, en la sede de la Coordinación de Turismo municipal, y tomaron parte autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Magirica, y la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Este jueves, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, Carlos Castro Blanco dio detalles de este evento: “Dentro de las actividades del año, el sector de Turismo y las entidades empresarias de la localidad, como la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera y Gastronómica, estamos organizando la cuarta edición de la Paella Solidaria que habitualmente hacíamos en Semana Santa. Este año va a ser el viernes Santo, 10 de abril, en el playón de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano”.

Castro Blanco señaló que esto se realiza con el fin de “dar a la ciudad un atractivo turístico, como ha venido siendo los años anteriores”, y por el lado de las empresas “apelando a la responsabilidad social empresaria y solidaria que es uno de los ejes” que tienen ambas instituciones.

“La actividad tiene una finalidad social, ya que se buscará a aquellas entidades que necesitan recursos para cumplir sus objetivos, considerando que trabajan a pulmón con el esfuerzo y el acompañamiento de la comunidad. Siempre ha sido nuestra finalidad destinar los recursos que puedan resultar de esta movida a algunas instituciones que se definirán en los próximos días”, señaló el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica.

“Queremos hacer un plato lo más económico posible, que deje un resultado que pueda ayudar a quienes lo necesitan; por eso apelamos a que la gente concurra y que tomen el importe fijado con este sentido social, porque para cada uno de nosotros es muy poco, pero para las instituciones significará un gran aporte”.

Por último, Carlos Castro Blanco destacó la finalidad solidaria de esta propuesta y que el plato no tendrá un costo alto. El año pasado fue todo un éxito y desde la organización se espera que la convocatoria se duplique para esta actividad que será el viernes 10 de abril en el playón de la Laguna Cacique Chiquichano, pudiendo dar una mano a los sectores que más lo necesitan.

Guardado en Trelew 7 marzo, 2020 – 5:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696