Trelew

Trelew: La Municipalidad ha adoptado una serie de medidas ante la Pandemia de Coronavirus

Trelew: La Municipalidad ha adoptado una serie de medidas ante la Pandemia de Coronavirus

En concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional (DNU N°260/2020) y la Resolución Provincial (N°035/20) emitida por el Ministerio de Salud de Chubut, la Municipalidad de Trelew informa a la población, otorgando plena vigencia a ambas, ha adoptado una serie de medidas ante la Pandemia de Coronavirus, con el fin de resguardar la salud pública de la ciudadanía y proteger a sus habitantes de posibles contagios.

A continuación detallamos las medidas adoptadas desde el municipio de Trelew, ante la Pandemia de Coronavirus:

•Suspender de manera transitoria los eventos municipales de concurrencia masiva.

•Colaborar en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut para el funcionamiento de Cines, Casinos, Bingos, Locales de Esparcimiento Nocturno, etc. respecto de la disminución en cantidad de personas de acuerdo a la capacidad habilitada en cada local comercial.

•Recomendar que las instituciones que brindan atención al público arbitren los medios necesarios para la habilitación de medios telefónicos o de internet, que posibiliten la atención por turnos evitando aglomeraciones.

•Instar a todas las asociaciones civiles no gubernamentales, instituciones públicas y privadas a cumplir con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, en la resolución N°035/20

•Disponer del recurso humano del municipio ante los requerimientos del área de Salud municipal.

•Solicitar a los hoteles de la ciudad brindar al área de turismo de la Municipalidad de Trelew, la información acerca de la llegada de turistas provenientes de las áreas de circulación viral, para activar el protocolo correspondiente del Ministerio de Salud de Chubut a través del área de salud municipal.

•En el caso particular de Clubes de Abuelos se dispone únicamente la realización de las actividades básicas de alimentación y contención. Quedan suspendidas las actividades de tipo recreativas que convoquen concurrencia ajena al personal habitual y aquellas actividades organizadas en el exterior de los clubes de abuelos. Se recomienda a los abuelos que no concurran por motus propio a eventos masivos de diferente índole, por tratarse de población vulnerable.

•Recomendar a la población no reproducir, compartir y/o viralizar información no oficial sobre coronavirus.

•Difundir a través de los medios de comunicación municipales información oficial y actualizada proveniente de los organismos oficiales.

•Insistir en el cumplimiento de las medidas preventivas como el lavado de manos regular, estornudar en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, no llevarse las manos a los ojos y la nariz, desinfectar los elementos que se usan con frecuencia.

Las medidas establecidas anteriormente podrán modificarse según la evolución de la pandemia y las actualizaciones dadas por los Ministerios de Salud de Nación y de la provincia de Chubut.

Además se indicó oficialmente que a partir de hoy el número de contacto para consultas sobre coronavirus en la provincia de Chubut es el 0-800-222-2676, según indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut.

Guardado en Trelew 13 marzo, 2020 – 8:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696