Trelew

Trelew: el Municipio refuerza el plan alimentario con aportes del sector cooperativo y mutualista

Trelew: el Municipio refuerza el plan alimentario con aportes del sector cooperativo y mutualista

Se creó un fondo solidario para la compra de productos frescos como verduras, huevos y carne. Serán provistos por productos del valle y distribuidos por el área de Desarrollo Social del Municipio.

La Municipalidad de Trelew anunció, este viernes, el refuerzo del plan alimentario llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, gracias a un aporte solidario coordinado por la Federación de Asociación Mutualistas del Chubut (FAMUCH).

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Adrián Maderna, el titular de la carteta social del municipio, Héctor Castillo, y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, quien también preside la FAMUCH.

Varias instituciones nucleadas y vinculadas a FAMUCH, como las mutuales Amasol, Amasech, Patagonia Sur, la Cooperativa de Viviendas y Consumo TCC, conformaron un fondo que será utilizado para la compra de alimentos frescos como verduras, huevos y carne, que serán provistos por productores del valle. Los productos serán entregados al Centro de Distribución del área de Desarrollo Social del Municipio, para su posterior entrega entre a familias necesitadas y personas en grupos de riesgo.

Maderna destacó la “acción comunitaria, solidaria y el importante aporte” del sector mutualista y el “gran trabajo de coordinación” de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, para llegar, en el contexto del aislamiento social obligatorio, a las familias con mayores necesidades en la ciudad. “Hemos focalizado toda la respuesta necesaria para poder abarcar la franja etaria con mayor riesgo que son los adultos mayores, atendiendo cada uno de los casos y haciendo un abordaje integral con la participación de todas las áreas municipales”, precisó el primer mandatario local.

El Intendente de Trelew aseguró que “la premisa fundamental es que las personas estén en casa” y por eso el Municipio “hará todo lo que esté a su alcance para que las familias no tengan que salir”. “Hay que adaptarse, es una situación nueva para todos nosotros, en la que hay que demostrar coherencia, evitar las peleas políticas y pensar en la gente, con la prioridad en la salud pero sin dejar de pensar en lo económico”, puntualizó.

El presidente de FAMUCH y funcionario municipal, Hugo Schvemmer, indicó que el fondo solidario para la compra de alimentos ya alcanzó los 200 mil pesos e invitó a otras instituciones a sumarse a la iniciativa. “El proyecto tiene varias cuestiones positivas. En primer lugar compramos todos los alimentos localmente, ayudando a los productores y, por otra parte, los alimentos llegan a todas las familias que lo necesitan”, subrayó.

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, aseguró que la iniciativa de FAMUCH “es una solución más que importante” y permitirá ampliar el plan alimentario llevado adelante por el Municipio, para atender a 300 nuevas familias. “Hay muchas familias que están con dietas, algunas muy estrictas, y esto nos ayuda para reforzar no solo con alimentos secos sino también con verduras y carne”.

Castillo recordó que, además de la mercadería, desde el área social del Municipio se están entregando, unas 300 viandas a personas mayores que asistían, antes del inicio de la cuarentena, a los tres centros de abuelos administrados por la comuna.

Reveló que unos 120 funcionarios, de diversas áreas municipales, colaboran en tareas logísticas y de reparto, a lo que se suma el gran esfuerzo que realizan los diversos movimientos sociales, de manera coordinada con el Municipio.

Guardado en Trelew 27 marzo, 2020 – 11:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696