Trelew

Trelew: El Municipio presentó cursos destinados a cuidadores domiciliarios

Trelew: El Municipio presentó cursos destinados a cuidadores domiciliarios

Fue en un acto desarrollado este jueves con la participación, vía zoom, de funcionarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y de la Universidad del Chubut. Se trata de tres capacitaciones orientadas al cuidado de personas y la conformación de cooperativas.

La Municipalidad de Trelew presentó, este jueves, tres cursos de capacitación destinados a cuidadores domiciliarios, en el marco del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (DiNaPAM).

Las cursos, que serán dictadas por profesionales pertenecientes a la Universidad del Chubut, son sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y Otras Demencias; Cuidados paliativos; y Cooperativismo.

Del acto participaron por el Municipio de Trelew el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y la coordinadora de Educación, Olga Vicente. También estuvieron presentes la coordinadora Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios, Constanza Fernández Salvador y el vice – rector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, entre otras autoridades y funcionarios.

Olga Vicente agradeció “por el vínculo con la Universidad del Chubut que permite una mirada multidisciplinar en el territorio, detectar problemáticas y desarrollar acciones que potencian la gestión y las políticas públicas”. Asimismo aseguró que “si bien las capacitaciones se desarrollarán en Trelew, a partir de la virtualidad se podrá llegar a toda la Provincia y la región”.

Constanza Fernández Salvador celebró, por su parte, “la continuidad formativa, que garantiza una capacitación cada vez más especializada de cuidadores y cuidadoras, no sólo para su labor diaria, sino también para la formación de cooperativas. Felicito al Municipio y a la Universidad por esta gran articulación que hacen a nivel territorial”.

El vice – rector, de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, destacó que “la responsabilidad de generar este cambio positivo no es un atributo de organismos individuales sino que tiene que ver con la interacción y el trabajo conjunto”.

“Agradecemos a la DiNaPAM y a la Municipalidad por la confianza depositada en nuestra universidad para seguir contribuyendo a la formación. Estamos convencidos que el trabajo cooperativo es una gran herramienta y una forma de organización que ayuda a garantizar un servicios más eficiente y mejorar las condiciones de trabajo de las personas, con una fuerte perspectiva de género”.

Guardado en Trelew 16 septiembre, 2021 – 5:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696