Trelew

Trelew: el Municipio facilita el acceso de jóvenes a las becas Progresar

Trelew: el Municipio facilita el acceso de jóvenes a las becas Progresar

En la ciudad se brindará información sobre cómo acceder a este beneficio nacional, además de ayudar a quienes no tienen conectividad para inscribirse al programa. La Agencia de Juventud y el Punto Digital serán los lugares donde se asesorará a las personas interesadas.

Este mes comenzó la inscripción a las becas Progresar en Trelew, por lo que desde el Municipio se brindará asesoramiento a quienes quieran acceder a este programa. Tanto el Punto Digital como la Agencia de Juventud, serán las áreas encargadas de ayudar a los jóvenes a inscribirse para recibir este beneficio. Con esta iniciativa nacional se busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

En este sentido, el titular de la Agencia de Juventud, Leo Azócar señaló que “la idea es poder difundir este beneficio nacional y llevar la información correcta a cada joven de la ciudad. Por eso también se llegará a puntos estratégicos donde hay mayor concurrencia de jóvenes”. Asimismo, Jonathan Prati, integrante de ese área municipal resaltó: “Desde la Agencia se le dará la máxima difusión a través de las redes, y dejaremos a disposición nuestro espacio para utilizar internet, y así poder brindar información para descargar la aplicación y los pasos a seguir, como facilitar el turno en Anses que es un requisito del trámite”.

Cabe destacar que este programa apunta a jóvenes de 18 a 24 años que estén cursando el nivel secundario y quienes opten por niveles superiores, universitarios, y capacitaciones profesionales.

Por su parte, la coordinadora del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura comentó: “Desde nuestro sector generamos la vinculación en el caso de que algún estudiante tenga problemas de conectividad, para descargar la aplicación o para cargar sus datos personales, ayudándolos a acceder a este programa”, y agregó que las inscripciones “comenzaron el 2 de agosto y se llevarán a cabo durante todo el mes”. Por último destacó que para realizar este tipo de trámites nacionales se debe enviar un mail a trelew@puntodigital.gob.ar para que se asigne un turno y recibir asesoramiento al respecto.

Guardado en Trelew 6 agosto, 2021 – 6:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696