Trelew

Trelew: el municipio clausuró comercios por irregularidades

Trelew: el municipio clausuró comercios por irregularidades

Fueron dos locales comerciales que no cumplían o con las normas de higiene, o con la documentación necesaria para estar abiertos.

Los operativos de control en la ciudad continúan realizándose a diario. Este jueves por la mañana, el operativo de control, que fundamentalmente inspecciona medidas de seguridad, bromatológicas, y ahora, que no se provoquen aglomeraciones y se respete la distancia social y terminación de DNI en negocios, arrojó como resultado la clausura preventiva de dos comercios que no cumplían con los requisitos exigidos por los inspectores municipales.

Uno de los comercios clausurados fue una distribuidora céntrica que, por falta de documentación de obra para una ampliación efectuada en el local, debió procederse al cierre preventivo.

Por otra parte, se clausuró una carnicería de la zona oeste de la ciudad por falta de higiene. Días atrás, un comercio del mismo rubro había sido cerrado por los mismos motivos.

Reclamos

El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, remarcó que «por el reclamo de los vecinos se detecta en algunos comercios el incumplimiento de algunos requerimientos esenciales para el funcionamiento de la actividad comercial», por lo que, «los controles se realizan de manera sorpresiva para corroborar la situación, y en caso de detectar alguna irregularidad se procede a la ejecución del acta de infracción o la clausura preventiva del local».

López remarcó que «el comerciante en general cumple con las medidas vigentes», y reiteró que «es de vital importancia respetar el protocolo aprobado para la habilitación de la actividad, mantener el distanciamiento social, el control de ingreso y la cantidad de clientes dentro del comercio, respetar la atención por terminación de DNI, la obligatoriedad del tapaboca y tener las medidas de higiene necesarias».

Responsabilidad Social

El responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, solicitó a la comunidad responsabilidad, y atento al fallecimiento de una persona con Covid-19, pidió «tomar conciencia sobre la importancia de tomar las medidas preventivas que se establecen para evitar más casos».

Además, el funcionario indicó que «la habilitación de los comercios tiene como premisa respetar los protocolos, ya que el Ejecutivo Municipal acompaña y apoya la actividad comercial pero se necesita la colaboración de todos para que todo marche bien y se garantice la salud de la comunidad».

Guardado en Trelew 11 junio, 2020 – 3:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696