Trelew

Trelew: El intendente encabezó la entrega de dos nuevos mejoramientos habitacionales

Trelew: El intendente encabezó la entrega de dos nuevos mejoramientos habitacionales

Dos familias de los barrios Oeste y Amaya II fueron beneficiadas con las refacciones de sus viviendas, que se ejecutaron a través del área municipal de Política de Viviendas.

Este viernes por la mañana, el intendente de la ciudad Adrián Maderna, encabezó la entrega de dos mejoramientos habitacionales a familias en estado de vulnerabilidad. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el titular del área de Política de Viviendas, Omar San Martín; y el Director de Discapacidad, José Behotats.

La primera vecina beneficiada con la entrega de un mejoramiento habitacional completo fue Olga Carrasco y su familia, en el barrio Oeste, que esperaba el reacondicionamiento del lugar en el que vivía desde hace mucho tiempo. El jefe comunal estuvo presente en la inauguración de la propiedad que cuenta ahora con nuevas dependencias, como cocina, baño y un dormitorio. Y destacó que «la vecina esperaba este refaccionamiento hace veinte años, junto a su marido, quien falleció hace poco tiempo». Al referirse al trabajo llevado adelante por el municipio, especificó: “Esta familia tradicional de la ciudad recibió este merecido mejoramiento total de su vivienda, a través del trabajo de la Coordinación de Política de Viviendas. Este año esperamos llegar a los cien mejoramientos habitacionales desde esta área”.

La vecina Olga Carrasco, beneficiada con la refacción de su casa comentó que en su vivienda además se realizó un dormitorio nuevo, un baño, se refaccionó la cocina, se colocaron los pisos y se realizaron las pertinentes instalaciones de luz y gas. “Estoy muy agradecida con el trabajo que realizaron desde la gestión del intendente Adrián Maderna y su equipo que me dejaron la casa como nueva. Y a los obreros que estuvieron tanto tiempo trabajando para dejar todo en condiciones. Ellos son los albañiles, pintores, gasistas y electricistas”.

La segunda entrega se realizó alrededor del mediodía, en el barrio Mario Abel Amaya II. En este caso, la vivienda había sido afectada por un incendio en el pasado mes de noviembre, con la particularidad de que es habitada por Luciano Neicul que cuenta con una discapacidad motríz y se traslada mediante una silla de ruedas. Luciano comentó que el trabajo comenzó con la limpieza de techo y paredes debido al incendio, luego los pintaron porque “no se podía ver el techo después del incendio. También hicieron una renovación con cosas que trajeron del Municipio y para mí es un montón porque cambió la fachada de la casa. En lo que más se invirtió fue en mano de obra, fue mas que nada humanitario el trabajo, al igual que la rampa y la entrada con la que yo no contaba, así que estoy muy contento”.

A su vez el vecino agradeció el trabajo de la coordinación “porque desde esta área se está trabajando muy bien. Somos cuatro las personas que vivimos acá y desde el Municipio en menos de dos meses nos refaccionaron la casa. Quiero agradecer a la gestión que trajeron su gente. Ahora la casa parece nueva y lo más importante es que en ningún momento tuve que irme, ellos trabajaron mientras estábamos acá”, finalizo el propietario de la vivienda.

Omar San Martín, coordinador de Políticas de Viviendas de la Municipalidad de Trelew comentó que desde el área municipal: “Comenzamos el año con dos entregas muy importantes, primero en una casa que sufrió un incendio, que es habitada por una persona con discapacidad, en barrio Amaya II, y después con la vecina Olga, que hace años esperaba una respuesta para refaccionar su vivienda. Aquí se realizó la ampliación de la casa, se dejó en condiciones el baño y la cocina”. Además, en la vivienda de la familia Carrasco, se realizó la instalación de luz y un trabajo de pintura en la totalidad de la vivienda. Asimismo, San Martín finalizó: “desde la coordinación siempre buscamos los recursos para trabajar y dar respuesta a los que menos tienen”.

Guardado en Trelew 28 febrero, 2020 – 3:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696