Trelew

Trelew: Cooperativa y Municipio inauguraron luminarias led en playón deportivo de Barrio Etchepare

Trelew: Cooperativa y Municipio inauguraron luminarias led en playón deportivo de Barrio Etchepare

En el marco de la tarea de instalación de nuevas luminarias y reemplazo de las convencionales por las de tecnología led que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de Trelew, quedó inaugurado este lunes el nuevo alumbrado en el playón deportivo del barrio Etchepare.

Se trata de diez artefactos lumínicos, que permitirán ampliar el horario de utilización del playón, donde se desarrollan numerosas actividades a cargo de la Agencia de Desarrollo Territorial.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, señaló que “esto es parte del trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la Municipalidad de Trelew, para fomentar las actividades deportivas en los barrios, como en este caso en el playón deportivo del barrio Etchepare donde instalamos diez luminarias de tecnología led”.

“Este es un paso más en el barrio, dado que  ya instalamos este tipo de luminarias en el centro de salud, en la escuela, la biblioteca, la asociación vecinal y el jardín de infantes” indicó, añadiendo que “próximamente vamos a avanzar sobre la calle Artigas, una arteria principal que muchos vecinos pedían que se ilumine con led. La idea es ir completando cada sector para que todos los asociados puedan contar con este servicio de luminarias”.

Lincheo anticipó que “próximamente vamos a estar en el barrio Moreira haciendo un trabajo parecido a éste, iluminando el playón deportivo. Ya hemos trabajado sobre las arterias que lo rodean. En el barrio Santa Catalina, donde ya se hizo un trabajo muy importante, tenemos programado avanzar sobre las calles María Humphreys y Galina, uniéndose con Eva Perón, además de la calle Nahuelpán hasta el polideportivo del SEC”.

“Apostamos a estar cerca del asociado, de la gente y todo lo que signifique contención y recreación para los niños y los jóvenes es muy importante para nosotros”, concluyó.

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, puntualizó más adelante que “seguimos trabajando en conjunto, todas las áreas de la Municipalidad y con la Cooperativa para poder llegar con más soluciones a los vecinos. No solamente en lo que venimos desarrollando que es el alumbrado público con led, sino también con la iluminación de los espacios públicos o playones deportivos como vemos en este caso. En este playón hacía más de diez años que no se hacía una reparación”.

Sostuvo que “lo que los vecinos quieren es que haya contención social. Mayor seguridad para sus hijos, y espacios donde sus hijos puedan salir a recrearse, más en este tiempo post pandemia, ya que los chicos y adultos estuvimos muy encerrados, por  lo que todos vamos a utilizar mucho los espacios públicos”.

Finalmente dijo que “estamos trabajando con Cooperativa para ir avanzando con luminarias led en los espacios públicos y en los playones, además de rotondas y bulevares de la ciudad. Vamos a ir llegando a todos los sectores porque es una de las políticas que propuso Cooperativa”.

Por su parte, el responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, destacó que “vinieron del Consejo de Administración de la Cooperativa y comentaron que en diez días íbamos a tener las luminarias y hoy están cumpliendo. Esto es un avance para todos los vecinos porque como ven a este playón lo usan todos los vecinos, tanto padres como hijos”.

Explicó que “venimos trabajando con un programa que se llama ‘Creciendo Feliz’ y ‘Tu barrio, tu playón, tu deporte’ a través de la Municipalidad de Trelew, en el cual el puntapié inicial era poder iluminar cada uno de los espacios. Instalamos 10 luminarias nuevas en este playón que es para el uso de los chicos, los jóvenes y los vecinos del  barrio en general.

Guardado en Trelew 28 septiembre, 2021 – 8:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696