Trelew

Trelew: Conocé las nuevas medidas vigentes en la cuarentena

Trelew: Conocé las nuevas medidas vigentes en la cuarentena

El municipio de Trelew, en consonancia con las nuevas medidas establecidas por los decretos nacional y provincial, informa las nuevas medidas que rigen en el marco de la cuarentena nacional administrada.
Siguiendo con lo establecido a nivel nacional primero, y a nivel provincial después, es que el municipio emitió hoy 29 de abril la Resolución N°1621/20 que recuerda la plena vigencia del DNU Nacional N°408/20 y adhiere al último Decreto Provincial N°333/20.

A su vez, el intendente Maderna ratificó que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la autorización que permita la actividad de venta de mercadería en comercios minoristas con atención al público, considerando que con el cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios presentados es posible desarrollar dicha actividad.

Por otra parte, Maderna destacó que «esta gestión municipal tiene en claro que es necesario continuar con los controles sanitarios y de seguridad que se vienen efectuando, e incluso profundizar medidas en caso de ser necesario».

Las nuevas medidas que rigen a partir de la fecha son:

*Circulación

A partir de hoy, y según lo anunciado por Provincia en su último Decreto N°333/20, en Trelew la circulación de los ciudadanos comienza a regirse por terminación de DNI Par e Impar. Conforme a esta metodología los lunes, miércoles y viernes están habilitados a circular las personas cuyo DNI finalizace en par (0, 2, 4, 6 y 8); y los martes, jueves y sábados las que tengan DNI finalizados en impar (1, 3, 5,7, 9). En tanto, el domingo será sin restricciones.

Nuevas actividades exceptuadas

Las nuevas actividades exceptuadas serán:

1) Los cuentapropistas, rubros afines a la construcción: gasistas, plomeros, cañistas y electricistas,entre otros, quienes deberán registrarse en tecuidamos.chubut.gov.ar y solicitar autorización para cada domicilio en el que prestarán el servicio.

2) Profesionales independientes (contadores, abogados, entre otros), quienes deberán atender a sus clientes por turno previamente establecido y cuyo DNI sea el habilitado para circular según el día de atención. Se deberán respetar los protocolos sanitarios de atención en dichos lugares. Se deberá respetar el turno asignado a través de la plataforma tecuidamos.chubut.gov.ar

3) El servicio doméstico, teniendo en cuenta que el empleado sólo podrá trabajar en una casa, evitando circular por varios domicilios.

4) Salones que brinden servicios de cuidado personal, por ejemplo peluquerías, sólo con turnos. Se deberá respetar el turno asignado a través de la plataforma tecuidamos.chubut.gov.ar  Horario de atención: lunes a viernes en la franja horaria de 10 a 17 hs y los sábados de 8 a 13 hs.

5) Los comercios que hayan expedido Créditos Personales y que requieran presencia personal del cliente para ejecutar el cobro. En Trelew los comercios que desarrollen esta tipo de cobros permanecerán abiertos de lunes a viernes en la franja horaria de 10 a 17 hs y los sábados de 8 a 13 hs.

Asimismo, las personas que trabajen en los rubros exceptuados, para circular en todos los casos, deberán tener el permiso de circulación provincial, que se obtiene en la plataforma seguridad.chubut.gov.ar

Salidas de esparcimiento

No se adhiere a las salidas de esparcimiento, cuyo resorte en provincial, salvo los exceptuados en el DNU Nacional para personas con alguna discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno de aspecto autista, quienes podrán salir a la vía pública, con un único acompañante, si lo necesitaren, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos DNI y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas.

Continúan los Deliverys

Según lo estipulado por el DNU Nacional, todos los comercios podrán trabajar con la metodología delivery, sin presencia de los clientes en los comercios.

Continúa el uso obligatorio del tapaboca o barbijo casero para Trelew

Se recuerda que por Resolución N° 1568/20, la Municipalidad de Trelew, puso en vigencia el uso obligatorio del tapaboca o barbijo casero para circular por la vía pública, permanecer en espacios públicos y privados de acceso público.

Guardado en Trelew 30 abril, 2020 – 7:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696