Coronavirus

Trelew amaneció con rigurosos controles en los accesos

Trelew amaneció con rigurosos controles en los accesos

La ciudad de Trelew, donde se confirmaron 8 de los 10 casos de Covid 19 que se reportaron como positivos en Chubut, amaneció bloqueada hoy porque «las autoridades sanitarias determinaron que existe la circulación comuniaria del virus» explicó el ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni.
En esta ciudad se declaró el primer caso el 1 de mayo y al día siguiente el segundo, por «contacto estrecho».

Después de esos primeros contagios hubo un paréntesis de 25 días hasta que apareció el tercer caso que afectó a un taxista y a partir de allí se conocieron los cinco en seguidilla, todos la semana pasada.

El ministro de seguridad reconoció que «de los 8 casos hay 3 que no tuvieron contacto entre sí, es decir uno que contagia a otro que fueron los primeros, el taxista que contagia a cuatro y el último caso que no tiene relación ni con el primero ni con el segundo pero tiene 51 contactos estrechos».

Según reveló el titular de la cartera de seguridad, sostuvo que «también se decidió colocar consigna policial en las viviendas donde hay gente con Covid 19 en cuarentena e incluso se decidió aislar un edificio completo, donde viven al menos 40 personas, hasta que se hagan todos los controles».

Massoni admitió que «nuestra gran preocupación es que si sigue creciendo el número de contagiados en poco tiempo se puede llegar al límite de camas de terapia intensiva, que no superan las 20 en esa ciudad, y ahí si estaríamos en problemas».

Por su parte el director del hospital local, Sebastián Restuccia, reconoció que «a partir del crecimiento de casos y ante la posibilidad que exista circulación comunitaria del virus, se decidió modificar el concepto de caso sospechoso y no se tendrá en cuenta si la persona que presenta 37°5 de fiebre está en esa situación haya tenido o no contacto epidemioloógico con otro contagiado».

Los bloqueos a la ciudad provocaron múltiples inconvenientes entre los usuarios de las rutas.

El comerciante Pablo Eguiluz describió las dificultades que tuvo para llegar desde Playa Unión a su local en Trelew.

El ministro de gobierno, José María Grazzini, explicó que las nuevas medidas son para evitar que el virus siga creciendo en casos.

Explicó que para el caso de los comerciantes se les pedirá hasta que esté la nueva plataforma funcionando una copia del cartón de habilitaciones comerciales y su documentación.

Sin embargo se supone que a partir del miércoles deberán contar ya con la nueva autorización, de lo contrario no podrán pasar.

Guardado en Coronavirus, Trelew 1 junio, 2020 – 12:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696