Trelew

Trelew abrió una oficina de Reinserción a la Sociedad (RAS)

Trelew abrió una oficina de Reinserción a la Sociedad (RAS)

El intendente Adrián Maderna acompañó la apertura de este nuevo espacio que apunta a la inclusión en la comunidad de personas en estado de vulnerabilidad, a través del apoyo en la fe y la esperanza, sobre todo en este contexto crudo de pandemia.

El intendente Adrián Maderna participó este jueves de la apertura de una nueva oficina, denominada RAS (Reinserción a la Sociedad), que apunta a la inclusión social de personas en estado de vulnerabilidad, a través del apoyo en la espiritualidad, la fe y la esperanza, en este complejo contexto que impone la pandemia.

Ratificando el compromiso del municipio con las actividades que se realizan para brindar inclusión social, se realizó la apertura de este nuevo lugar dentro de la Terminal de Ómnibus de Trelew, que justamente es un espacio emblemático de la ciudad, por el que transitan a diario muchas personas.

Estará destinado a brindar información y contención a personas en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan reinsertarse en la sociedad después de atravesar distintas problemáticas.

“Estamos muy contentos de poder acompañar este trabajo que viene llevando adelante el pastor Payé, dentro de la Oficina de Reinserción a la Sociedad, en un trabajo que viene realizando la iglesia desde hace muchos años”, explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y por el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa.

“Ahora se le puede dar un marco formal, con una oficina, donde se trabajan casos de resocialización, reinserción a la sociedad de personas que tienen diferentes problemáticas”, añadió.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna valoró: “Si hay algo en lo que ha trabajado Payé, junto a su equipo, es justamente en relación a inclusión social. Y la mirada de este municipio se basa en eso, en dar oportunidades con cuestiones conscientes de la realidad”.

De esta forma, en forma articulada con los profesionales con los que cuenta el municipio, se podrá trabajar mancomunadamente para brindar oportunidades de asesoramiento, capacitaciones, y distintas herramientas que complementen el trabajo de contención espiritual basado en la fe y la esperanza que ofrece la Iglesia.

“Es para destacar que son personas que tienen una mirada social desde hace más de una década en la ciudad, por lo que nos parece justo que puedan tener un espacio y reflejar todo lo que vienen realizando, articulando con el municipio. Es algo que para nosotros es muy grato. Las personas se pueden acercar para conseguir asesoramiento, acceder a la posibilidad de capacitarse, y contar con oportunidades de reinserción en la comunidad”, concluyó Maderna.

Por su parte, Alberto Paye, pastor capellán de la ciudad de Trelew, manifestó: “Estamos trabajando juntos con el municipio, para ayudar a nuestra sociedad ahora desde este nuevo espacio. Tenemos distintos proyectos de trabajo, herramientas para aquellos que están privados de libertad y aquellos que sufren distintas problemáticas, para que puedan resocializarse que es algo que anhelan con el corazón”.

“Es un desafío muy grande que tenemos por delante, ahora dándole una formalidad importante para realizar trabajos sociales. Sabemos que mucha gente viene a la Terminal, familiares que no saben a dónde dirigirse, como un sitio de información y contención, para que puedan acceder a acompañamiento psicológico, y distintas herramientas a disposición”, dijo para finalizar.

Guardado en Trelew 3 junio, 2021 – 10:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696