Coronavirus

Trelew: 207 casos nuevos y una mujer fallecida en la ciudad

Trelew: 207 casos nuevos y una mujer fallecida en la ciudad

En conferencia de prensa Matías Castiñeira, Director Asociado del hospital Zonal de Trelew, matricula provincial 2917 aseguró que se registraron en la ciudad 207 casos nuevos, de los cuales 53 corresponden al plan DetectAR y 89 no cuentan con nexo epidemiológico.
En total se encuentran activos 1508 pacientes positivos en COVID-19 y de ellos, 1484 realizan el aislamiento en sus domicilios mientras que 5 se hallan en instituciones intermedias, 8 permanecen internados en clínica médica y 11 en terapia intensiva, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

El total de confirmados desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha es de 2776 y se encuentran en seguimiento 2187 contactos estrechos.

Castiñeira confirmó que se registró en las últimas horas un nuevo fallecimiento, se trata de una mujer de mediana edad que no presentaba enfermedades preexistentes, la misma ingresó a la guardia con un paro y tras no lograr reanimarla, falleció.

El facultativo destacó que si bien la mujer tenía un test positivo en coronavirus, no sabe con certeza si dicha enfermedad fue la causa de la muerte, por lo que se establecerá con certeza mediante una autopsia.

El médico aseguro que seguimos en aumento y que se espera a mitad de mes llegar a una meseta y admitió que mediante los estudios epidemiológicos se destaca que la mayoría de los contagios se dan en reuniones sociales y apeló a la conciencia de las personas para disminuir el contagio.

Además indicó que según la información que se tiene hasta el momento, la inmunidad tras haber padecido la enfermedad es de 60 días, tras los cuales el paciente puede volver a contagiarse.

Sin embargo, en la cuidad aun no se registran casos de re contagios.

Sobre el estado de las terapias intensivas, aseguró que se encuentran al 95 por ciento de ocupación, pero señaló que están articulando con instituciones privadas para poder enviar allí a las personas que negativizan la enfermedad y así dejar lugar en el hospital a los activos.

Por otro lado recordó a la ciudadanía que solo se comuniquen a la nueva línea de COVID en caso de emergencia respiratoria, y que las preguntas o consultas que no suponen una emergencia, las realicen al personal que les hace el seguimiento diario.

Guardado en Coronavirus, Trelew 6 noviembre, 2020 – 9:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696