Tras la visita de Scioli, Chubut prepara una misión comercial a Brasil – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Tras la visita de Scioli, Chubut prepara una misión comercial a Brasil

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la vicepresidenta por la Comarca Valdés en la Cámara de Turismo,

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 1 abril, 2022

Así lo aseguró en diálogo con Radio Chubut la vicepresidenta por la Comarca Valdés en la Cámara de Turismo, Leticia Benítez. No se habló de los vuelos Trelew-San Pablo.

Pese a las expectativas, durante la visita del embajador de Brasil Daniel Scioli a Puerto Madryn, no se tocó el tema de reditar los vuelos entre Trelew y San Pablo. Aunque sí se comenzó a gestar una misión comercial junto a sectores de la producción y el turismo al país vecino.

La representante de la Cámara de Turismo de Chubut Leticia Benítez destacó la visita de Scioli y afirmó que “estamos muy interesados en el mercado de Brasil, ya que son más de 220 millones de habitantes”.

Indicó que “importa mucho que el brasilero llegue a nuestra zona y por ello tenemos un gran trabajo por delante para que nos conozcan”. En ese sentido la representante de la entidad empresaria aseguró que “le pedimos a Scioli que nos apoyara en el trabajo de promoción, para visualizarnos en Brasil y que empiecen a llegar los pasajeros”.

Benítez marcó que “el embajador nos ofreció el trabajo en conjunto y le pidió al gobernador armar una comisión de trabajo para una misión comercial a Brasil y que los compradores brasileros conozcan lo que Chubut tiene para ofrecer en lo turístico y productivo”.

En relación a los vuelos entre Trelew y San Pablo, la empresaria lo descartó como una posibilidad concreta en el corto plazo, al indicar que “no se charló nada y siempre pedimos que un vuelo salga a la venta dos años antes que empiece a volar, para que no fracase y la aerolínea no lo quiera bajar”.

En ese sentido insistió en que “primero se debe generar la demanda, para luego tener el vuelo”.

La referente del sector turístico de Madryn hizo un mea culpa de los privados, al marcar que “quizás no hicimos el esfuerzo para hacer promoción fuera del país, ni tampoco nos unimos a la parte pública”.

Por último expresó que “yo amo mi provincia y somos grandes potencias, pero por distintos motivos nos quedamos y hay que cambiar eso”.

Etiquetas

Adworks