Rawson

Tras la medida de aislamiento obligatorio, Biss convocó nuevamente al Comité de Emergencia y evaluó el estado sanitario de la ciudad

Tras la medida de aislamiento obligatorio, Biss convocó nuevamente al Comité de Emergencia y evaluó el estado sanitario de la ciudad

“Es importante que todos los vecinos tomemos conciencia” afirmó el intendente de Rawson, Damián Biss, tras una nueva convocatoria del Comité de Emergencia Municipal para evaluar el estado sanitario de la ciudad luego de la implementación de la medida del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el DNU No 297/2020.

Las autoridades de los organismos que conforman el Comité de Emergencia Municipal -presidido por el intendente capitalino- abordaron el trabajo que se realiza desde cada área para frenar el avance del coronavirus.

Representantes de entidades sanitarias, fuerzas de seguridad, del Gobierno del Chubut y del Estado Municipal, repasaron los controles en rutas y en la vía pública, recorridas, y restricciones dictaminadas a nivel nacional, y que se están implementando en la ciudad.

“Debemos trabajar de manera inteligente estas semanas y actuar para que no nos ocurra lo que pasó en otros lugares del mundo donde los sistemas de salud están colapsados por la cantidad de casos” expresó el intendente capitalino.

En el encuentro “analizamos la implementación de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional (DNU No 297/2020) para organizar el trabajo a nivel local con las distintas fuerzas de seguridad, de sanidad, y entidades que intervienen en la emergencia”.

El Comité de Emergencia –recientemente reactivado por el intendente Damián Biss- permite “el contacto fluido para coordinar los controles en los accesos a la ciudad, y además ponernos al tanto de las medidas que se toman a nivel municipal como la restricción del transporte público con frecuencias simplemente para garantizar el ingreso y egreso de las personas exceptuadas y que están trabajando y también hablamos con los responsables de los servicios de taxis y remises para que tomen los recaudos necesarios”.

El Ejecutivo capitalino mantuvo hasta este jueves guardias mínimas “pero a partir de las nuevas determinaciones sólo se brindan los servicios necesarios como la recolección de residuos, con un nuevo esquema de horarios” indicó Biss.

Medidas a nivel provincial

El director General de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, señaló que el encuentro “fue positivo” porque “intervenimos todos los estamentos que estamos vinculados a la emergencia”.

“Creo que las medidas que se vienen tomando hasta ahora son anticipatorias. En Chubut algunas medidas se están endureciendo porque somos una provincia de transito” indicó el funcionario provincial.

Disminución circulación vehicular

En tanto que la jefa de la Comisaría de Rawson, Crio. Laura Mirantes, expresó que “entre todos los organismos estamos trabajando en el minuto a minuto, en la parte de salud, y en lo preventivo, nos estamos ajustando a las resoluciones vigentes. Podemos decir que ha mermado muchísimo, de acuerdo a los registros que llevamos, el tránsito vehicular en las rutas”.

Los agentes policiales están apostados en las rutas pero además realizan recorridas en la ciudad para concientizar a los vecinos. “Se determina el origen, destino, domicilio y lugar de trabajo de las personas y se les entrega folletería preventiva” indicó Mirantes.

Interconsultas

Por último, el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, indicó que “estas reuniones son muy importantes porque vamos brindando puntos de vista y conociendo las distintas realidades, como de seguridad, bomberos, Defensa Civil, del municipio, de la parte social. Todos los días nos estamos interconsultando entre los distintos actores para tomar decisiones”.

Guardado en Rawson 21 marzo, 2020 – 10:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696