Trelew

Tras el tercer caso de coronavirus en Trelew se volvió a bloquear el centro de la ciudad

Tras el tercer caso de coronavirus en Trelew se volvió a bloquear el centro de la ciudad

El perímetro del micro centro apareció bloqueado en todas sus transversales tras dar positivo ayer el tercer caso de coronavirus con epicentro en una parada de taxis ubicada en Pellegrini esquina Cambrin.
La medida fue confirmada por el jefe de la unidad regional Trelew de la policía, Rolando Macías, quien debió hacer operativa la directiva que impartió el gobierno provincial en concordancia con las autoridades locales.

El comisario mayor aclaró que «los únicos accesos posibles son por San Martín y Fontana y A.P. Bell y 25 de mayo, para quienes puedan justificar su traslado en coincidencia con el número de documento».

Por su parte el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que con el último caso se decidió el aislamiento preventivo para 13 personas que tuvieron nexo con el taxista.

Reconoció, en diálogo con Radio Chubut hoy, que en toda la provincia apenas de hicieron 200 testeos que se focalizaron solamente en los casos sospechosos.

Y admitió que esta situación de avanzar y retroceder en la «cuarentena administrada», volviendo ahora de la fase 4 a la fase 2, seguirá así cuando la situación lo requiera hasta que aparezca la vacuna o se supere el mentado «pico» de casos.

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, aclaró que en lo que respecta a esa ciudad no se obligará al cierre de los comercios que seguirán funcionando de la misma manera.

Recordó que justamente su administración fue una de las más duras para sostener las medidas ambulatorias y lo hizo para evitar estas idas y vueltas.

Guardado en Trelew 27 mayo, 2020 – 11:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696