Trelew

Trabajadores Municipales enrolados en ATE se manifestaron frente al Municipio

Trabajadores Municipales enrolados en ATE se manifestaron frente al Municipio

Cerca de las 11 de la mañana un grupo de unos 200 trabajadores municipales afiliados a ATE se movilizaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a las puertas de Municipio de Trelew. El Secretario General de ATE Trelew, José Severiche, comentó que el reclamo era para manifestar el descontento por los «superpoderes» […]


Cerca de las 11 de la mañana un grupo de unos 200 trabajadores municipales afiliados a ATE se movilizaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a las puertas de Municipio de Trelew.

El Secretario General de ATE Trelew, José Severiche, comentó que el reclamo era para manifestar el descontento por los «superpoderes» que podrían recaer en Norberto Yauhar en el caso de que se concrete la unificación de las secretarías de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, tal como está estipulado en el Presupuesto 2022 que ingresó al Concejo Deliberante para ser tratado.

El dirigente sindical también remarcó que la manifestación es «para pedir un bono de fin de año» para los trabajadores que tienen planes y becas, ya que ellos no cobran el aguinaldo.

Una vez que los manifestantes llegaron a las puertas del Palacio Municipal de Trelew, fue el mismo Intendente de la ciudad, Adrian Maderna, quien salió a la vereda a dialogar con los trabajadores y luego les abrió las puertas de la Municipalidad para que ingresen al hall principal.

Por su parte, Maderna se reunió en su despacho con José Severiche y Valeria Valdés, ambos dirigentes de ATE y CTA.

Al finalizar ese encuentro luego de una hora de charla, Severiche manifestó en diálogo con Radio Chubut que le plantearon su preocupación al jefe comunal con respecto a la unificación de estas áreas, pidieron indumentaria adecuada para los trabajadores de los planes y un bono de fin de año ya que no cobran aguinaldo.

Destacó como muy valorable que el mandatario los haya recibido y celebró que tanto Maderna como el Secretario de Hacienda le confirmaron que hoy se les depositará sus sueldos a los trabajadores de planes, becas y contratos.

 

Guardado en Trelew 10 diciembre, 2021 – 1:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696