Trabajadores eventuales del SUPA cortan el muelle de Rawson e impiden el ingreso de camiones en forma de protesta – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trabajadores eventuales del SUPA cortan el muelle de Rawson e impiden el ingreso de camiones en forma de protesta

Desde las 19 horas de este jueves, un grupo de trabajadores estibadores eventuales, pertenecientes al SUPA, realizan una manifestación en el ingreso al muelle viejo de Puerto Rawson “cansados del manoseo de los empresarios y los delegados del SUPA”.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 11 noviembre, 2021

Desde las 19 horas de este jueves, un grupo de trabajadores estibadores eventuales, pertenecientes al SUPA, realizan una manifestación en el ingreso al muelle viejo de Puerto Rawson “cansados del manoseo de los empresarios y los delegados del SUPA”.
“Queremos que la vuelta al trabajo sea completa”, manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el estibador José Alberto Vilches, quien trabaja en el puerto hace 25 años y está en la descarga trabajando como “eventual” desde hace 10 años.

Se quejó porque la nueva conducción del SUPA “cada vez mete más gente nueva, familiares de ellos y nosotros laburamos cada vez menos”.

Mientras los manifestantes se apostaban frente al portón de ingreso al Muelle Viejo, impidiendo que ingresen los camiones a preparase para descargar los barcos que entrarán cerca de las 21:30 horas con materia prima, Vilches pidió “que venga alguien y nos solucionen este problema, porque a los del SUPA ya les mandamos una Carta Documento y no nos solucionaron nada”.

 

“Nosotros queremos trabajar todos los días como lo hacen los 60 nuevos que pusieron ellos”, dijo el estibador, quien aclaró que su reclamo no afecta a los trabajadores efectivos ya que ellos cumplen su labor en el Muelle Nuevo.

Como es habitual en cada temporada de pesca el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) convoca a trabajar a sus afiliados (trabajadores efectivos) y también por “cantado” a los trabajadores “eventuales”.

Estos últimos son los que se encuentran realizando la manifestación ya que se enteraron que esta temporada, la nueva conducción del SUPA Rawson, determinó darle lugar a los “eventuales” que sean familiares de los afiliados.

Vilches denunció “acomodo” por parte de los dirigentes del SUPA ya que sumaron a 60 eventuales más que son familiares de los efectivos, los cuales son 106; más 300 eventuales, “estaríamos hablando de casi 500 estibadores esperando para trabajar y no entramos todos, somos muchos”.

 

 

Fueron un total de 150 trabajadores eventuales de la descarga los que se manifestaron durante la tarde noche de este jueves en Puerto Rawson.

Para finalizar, José Vilches dijo el SUPA les dice que ellos no tienen derechos porque son eventuales y reiteró el pedido de la presencia de algún delegado del SUPA para darle una solución a todos estos trabajadores.

Etiquetas

Adworks