Trelew

Trabajadores del Sindicato de la Salud Pública realizaron una movilización en el Hospital de Trelew

Trabajadores del Sindicato de la Salud Pública realizaron una movilización en el Hospital de Trelew

Es en el marco del paro por tiempo indeterminado que declaró el Sindicato de la Salud Pública –SISAP- por la demora en el pago de salarios de los meses de abril y mayo.

Así lo explicó el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda, quien indicó que “todavía hay mucho malestar” a pesar del anuncio del gobierno de que los sueldos se depositarán el próximo miércoles.

Además existe una gran incertidumbre “por las renuncias de los directores de los hospitales” las cuales recordó “dicen que no se hicieron efectivas”.

Sepúlveda indicó que no se sabe “si vamos a cobrar únicamente abril, con lo cual queda mayo” y tampoco “el aguinaldo, que lo pagarían en dos cuotas; el bono y el arancelamiento hospitalario”.

Es por ello que tanto en Trelew como en otros hospitales, los trabajadores solicitaron a las direcciones de los nosocomios que aclaren si renunciaron o si siguen en funciones y reclamaron que “si están se pongan al frente y acompañen a los trabajadores” para pedirle al ministro de Economía y al gobernador certezas sobre el pago de salarios y otros ítems adeudados.

Sepúlveda lamentó que “no hay ningún contacto” con funcionarios provinciales y criticó “el ninguneo permanente a los trabajadores de la salud”.

Finalmente sostuvo que el paro y la retención de servicios es “por tiempo indeterminado y se nota en el valle como en hospitales de toda la provincia del Chubut”.

Guardado en Trelew 8 junio, 2020 – 1:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696