Trabajadores de la Salud fueron recibidos por la directora del Hospital de Trelew ante el reclamo por falta de calefacción – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Trabajadores de la Salud fueron recibidos por la directora del Hospital de Trelew ante el reclamo por falta de calefacción

Cerca de este mediodía, trabajadores de la salud se congregaron en las oficinas directivas del Hospital Zonal de Trelew,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 6 mayo, 2021

Cerca de este mediodía, trabajadores de la salud se congregaron en las oficinas directivas del Hospital Zonal de Trelew, solicitando ser recibidos por la directora del nosocomio local, Mariela González.
El reclamo tiene que ver con la ya anunciada falta de calefacción, según repasó Carlos Sepúlveda, Secretario General del Sindicato de la Salud Pública (SISAP).

El sindicalista sostuvo que el problema se viene denunciando desde hace 2 años y que desde octubre de 2020 ya no funciona el sistema en el hospital.

Sepúlveda dejó en claro que “la problemática no tiene nada que ver con ningún conflicto gremial” y agregó que la responsabilidad mayor sobre este tema la tiene la Dirección Administrativa del Hospital.

Los trabajadores expresaron que aún no se ha comprado un equipo nuevo por lo que la solución podría demorar meses.

Y dijo que si no hay una solución seguramente se recortarán los horarios de algunos servicios del nosocomio.

Una empleada del Hospital de Trelew, del Servicio de Arancelamiento, expresó ante los medios cómo son sus horas de trabajo ante la falta de calefacción.


“Nos morimos de frio, porque las oficinas y los pasillos están helados, no se puede seguir trabajando así”, expresó.

Otra trabajadora del nosocomio local, remarcó lo que significa cumplir con el horario laboral sin el sistema de calefacción, sobre todo esos compañeros a los que les toca trabajar de noche con temperaturas bajo cero.

Jorge Muñoz, Jefe de la División de Mantenimiento del Hospital Zonal de Trelew, manifestó en diálogo con Radio Chubut que “en este momento, el 75% del nosocomio se encuentra sin calefacción, debido a la rotura de una caldera”.

El Maestro Mayor de Obras, Jorge Muñoz, explicó que la caldera que se comprará en Buenos Aires tiene que ser similar o de mayor potencia que la actual, que es de 300 mil kilocalorías, y agregó que la misma tardará en llegar unos 20 días, más los 20 días que se tarde en realizar los trabajos para poder colocarla.

“Este es un problema que se podría haber resuelto en épocas de verano”, dijo el técnico.

El Jefe de la División de Mantenimiento del Hospital de Trelew aseguró que él tiene todo informado en notas que viene enviando desde hace 2 años, cuando le tocó asumir como responsable de esa área.

“Lo primer que hice fue informar cómo están todas las salas de máquina y avisé que la caldera era vieja, obsoleta, de bajo rendimiento y que había que poner una nueva”, dijo Muñoz.

De todas formas, no le hicieron caso y ya en el invierno pasado sufrieron las complicaciones a causa de esta caldera que falla muchísimo.

En diálogo con la prensa, la Directora del Hospital Zonal de Trelew, Mariela González, reconoció que la caldera está rota desde el mes de octubre y que justo se rompió “en el peor momento de la primer ola” de esta pandemia de Coronavirus que estamos viviendo, por lo que “en ese momento, obviamente, no era prioridad arreglarla”.

Agregó que la nueva caldera cuesta 2 millones de pesos, que en su momento se tenían, y de los cuales se uso una parte en otras cuestiones referidas a la pandemia.


Dijo que después de un tiempo los trámites se reavivaron y se decidió comprarla en una empresa de Buenos Aires.

González agregó que esta caldera, que es la principal, ya está presupuestada, adjudicada y esperando que se terminen de firmar esos papeles para poder traerla desde Buenos Aires e instalarla.

Mariela González explicó que se comprará una caldera en Trelew para no esperar la que debería llegar desde Buenos Aires.

Anunció también que este viernes se reunirá con el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y destacó que de ser necesario, se recortarán los horarios de trabajo para no exponer al personal al frío.

Etiquetas

Adworks