Rawson

Trabajadores de la pesca despedidos iniciaron una huelga de hambre

Trabajadores de la pesca despedidos iniciaron una huelga de hambre

En diálogo con Radio Chubut el vocero de los trabajadores de pesca, Juan Casas explicó que decidieron acampar frente al Juzgado de Familia de Rawson luego que el año pasado fueron despedidos de un momento a otro y sin explicaciones.

Describió Casas que existe una orden judicial para que se les otorguen las credenciales para trabajar, luego se dio una orden para que sean reintegrados a sus respectivos trabajos e incluso desde enero se aplicó una multa de 5 mil pesos diarios y hasta el momento “no se resolvió nada”.

Aseguró que son nueve familias las que se encuentran en esta desesperante situación.

Casas apunto al actual subsecretario de Pesca de la provincia Gabriel Aguilar y al secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA- de Puerto Madryn, Raúl Franco, como los principales responsables de sus despidos, junto a dos delegados del gremio.

El vocero de los trabajadores indicó que decidieron encadenarse porque no han recibido ninguna ayuda y mientras tanto aseguró que “en el Juzgado nos recibieron y nos dijeron que el SUPA tiene todas las cuentas embargadas y por eso no pueden cobrar”.

Acusó Casas a las autoridades de “abandono de persona” porque nadie apoya el reclamo que llevan adelante y sostuvo que “hay compañeros que tienen chicos y no tienen ni para la leche”.

Guardado en Rawson 20 mayo, 2020 – 9:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696