Trelew

Trabajadores afiliados al SiSaP denunciaron persecución por parte de las autoridades del hospital de Trelew

Trabajadores afiliados al SiSaP denunciaron persecución por parte de las autoridades del hospital de Trelew

Lo confirmó la delegada general del sindicato Noelia Domenez en diálogo con la prensa este martes, mientras los trabajadores realizaban una nueva jornada de visibilización del conflicto en el marco de las 120 horas de paro.
La dirigente dijo que este lunes, todos los servicios del hospital recibieron una nota donde se solicitaba el listado de las personas que se adherían a las medidas de fuerza, lo que desde el gremio consideran una actitud persecutoria hacia los trabajadores.

Domenez aseguró que cada vez que se realizan estas medidas, el sindicato garantiza la atención, por lo que consideró que el listado no corresponde.

Sobre la adhesión al paro, Domenez aseguró que fue muy alto el acompañamiento de los trabajadores a la medida de fuerza, y así se notó en las áreas externas como son los centros de salud barrial.

Aseguró que el descontento también tiene que ver con la oferta del gobierno de un incremento salarial del 10% y la quita del bono con lo que no habría movimiento en los sueldos de los empleados.

Remarco que se esperan soluciones de la cartera economía de la provincia y no desde el ministerio de salud de quien “ya no esperamos ninguna respuesta” indicó.

Dijo que no llama la atención la actitud del ministro de salud de seguir con los descuentos de haberes en los trabajadores que se adhieren a las medidas de fuerza.

“No nos pueden castigar con descuentos cuando nos deben mil millones de la paritaria 2019 y tenemos salarios congelados hace 19 meses”, dijo Domenez quien adelantó que se irá la justicia por la devolución de los descuentos.

Agregó, por último, que probablemente la semana próxima no haya medidas de fuerza, teniendo en cuenta la magnitud del paro que se esta concretando durante estos días.

Durante las próximas horas, se reunirán las asambleas en las localidades que restan y luego se definirá como se sigue con los reclamos, señaló.

 

Guardado en Trelew 28 septiembre, 2021 – 5:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696