Chubut

Trabajadoras de Salud se encadenaron a la puerta del Ministerio en Rawson

Trabajadoras de Salud se encadenaron a la puerta del Ministerio en Rawson

Se trata de tres trabajadoras pertenecientes al Sindicato de la Salud Pública se encadenaron esta mañana en las puertas del Ministerio de Salud en Rawson.

La acción forma parte del reclamo que con paro provincial y movilizaciones en distintos hospitales, vienen desarrollando los trabajadores del sector en reclamo al cumplimiento de la paritaria del 2019.
Concretamente los trabajadores de la salud pública rechazan el pago escalonado, exigen la devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores los cuales consideraron “improcedentes” y solicitan el cumplimiento de lo acordado en la paritaria del año anterior como así también la reapertura de la paritaria del 2020.

Otro de los rechazos del gremio es a la propuesta que realizara el gobierno provincial en la conciliación obligatoria al sector de ATE salud de pagar las cláusulas gatillo que se adeudan del año anterior –desde octubre- con un bono del ministerio de economía que se reintegraría con intereses.
Asimismo el Sisap reclama la reapertura de la paritaria convencional, que se termine con la precarización laboral y se paguen los sueldos en tiempo y forma.

Guardado en Chubut 26 febrero, 2020 – 4:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696