Torres firmó el decreto para el llamado a elecciones de los vocales activos y pasivos de ISSyS – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Torres firmó el decreto para el llamado a elecciones de los vocales activos y pasivos de ISSyS

El acto eleccionario se llevará adelante el 18 de septiembre próximo, de 9 a 16 horas, y estarán habilitados para votar todos los empleados públicos y jubilados, quienes de esta manera volverán a tener representantes en el Directorio. “Este es el paso definitivo hacia la normalización del organismo”, aseguró el interventor del Instituto, Rodrigo San Martín.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación: 25 junio, 2024

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, firmó el decreto de convocatoria a elecciones de vocales por los sectores activo y pasivo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para el próximo 18 de septiembre, cumpliendo de esta manera con lo que había anunciado oportunamente. La convocatoria, además, pone fin a una situación que llevaba 8 años de demora, ya que el último acto comicial se realizó en 2016.

Al respecto el interventor del organismo, designado por Torres al inicio de su gestión, Rodrigo San Martín, afirmó que la publicación del decreto en el Boletín Oficial «es una demostración fehaciente del cumplimiento de la palabra, porque se había anunciado y ya está la convocatoria para el próximo 18 de septiembre”.

San Martín indicó que “de esta manera se inicia el proceso que culminará con el acto electoral de ese día, en el que estarán habilitados para votar todos los agentes públicos en actividad y jubilados” y advirtió que «es el paso final hacia la normalización del organismo, que durante mucho tiempo tuvo vocales con los mandatos vencidos”.

Fin de la intervención

“Esta convocatoria es el paso definitivo hacia la normalización del Instituto, que significará el fin de la actual intervención, y es sumamente trascendente porque los jubilados y empleados públicos volverán, luego de mucho tiempo, a tener representantes genuinos en el Directorio del ISSyS”, indicó.

San Martín precisó que el decreto firmado por el gobernador Torres lleva el número 736 y establece, entre otras cuestiones, el cronograma electoral que culminará con la selección de los representantes de los trabajadores activos y jubilados provinciales.

En ese orden, señaló que el 30 de julio vence el plazo para la reserva de color de las listas participantes, el 4 de agosto comenzará la exhibición del padrón definitivo de personas habilitadas a votar y el 19 culminará el plazo para habilitado para la oficialización de las listas que competirán en las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el día 18 de septiembre de 9 a 16 horas.

El interventor del ISSyS remarcó que “este decreto materializa el fiel cumplimiento de la palabra del gobernador, quien ya tiempo atrás había anunciado que los comicios iban a tener lugar ese día” y agregó que “desde el punto de vista institucional significará la normalización del organismo, que tendrá así la representación del Ejecutivo Provincial, los jubilados y empleados públicos chubutenses”.

Junta Electoral

El decreto de convocatoria designó además a los integrantes de la Junta Electoral que llevarán a adelante el proceso de los comicios, la cual estará integrada por Luciana Souza Mariñas, José Martín Alaniz, Emilio Gustavo Gómez, Elena Eliana Rubilar Acevedo, Viviana Caren Lloyd, Sergio Samuel Durán y Horacio Alfredo Crettón.

Adworks