Todos hablan de la ex Alpesca pero nadie sabe de quién es – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Todos hablan de la ex Alpesca pero nadie sabe de quién es

La historia retoma interés por estos días, al conocerse la decisión del gobierno de quitarle la concesión a Red Chamber y adjudicarla a la española Profand.

Tema: Noticias, Portada, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación: 14 octubre, 2025

Sin embargo no hay que perder de vista que el Estado Provincial no es el dueño de la empresa sino el ejecutante de un proceso expropiatorio por el cual, en algún momento, deberá disponer de fondos para pagar esos bienes a sus dueños.

En diálogo con Radio Chubut, Anahí Segundo, hija de Héctor Omar Segundo, alias «El Cura», quien figuró como dueño de la empresa hasta que «la entregó» al gobierno, admite que al día de hoy nadie sabe a quién se le atribuye la propiedad.

Por lo que sabe, su padre era el dueño mayoritario de AP Holding, dueño de la firma, y de manera particular tenía además él y su hijo Juan Pablo Segundo, una parte minoritaria.

Pero sea a través de la AP Holding o por cuenta propia, el famoso «Cura» Segundo era el dueño de la ex Alpesca, según describió su hija Anahí Segundo en diálogo con Radio Chubut.

La joven recordó que su padre, quien estuvo durante un tiempo tras las rejas, murió hace un par de años y todo el proceso expropiatorio ella lo recuerda cuando aún era menor de edad, pero considera que por derecho sucesorio no puede quedar fuera.

En el medio de todo el proceso aparecieron Rosa Chico y su hijo Federico Otero, quienes se declararon dueños aunque la justicia luego los procesó por «falsificación de documento».

En esa lista de supuestos compradores apareció Renato Aleua, asegurando que compró de buena fe una parte mayoritaria de la propiedad.

Como si a esta historia no le faltara ningún elemento, se conoció hace un par de días que el jueves 23 de octubre, es decir la semana próxima, se rematará una vivienda propiedad de la ex Alpesca como ejecución de un documento que le firmó Segundo a su ex pareja.

Adworks