El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Todo el Poder Judicial, incluido los Jueces, realizaron protestas en los Tribunales de la provincia

Todo el Poder Judicial, incluido los Jueces, realizaron protestas en los Tribunales de la provincia

En horas del mediodía de este jueves, trabajadores judiciales, jueces y magistrados realizaron distintas manifestaciones en forma de protesta por la falta del pago de los sueldos, en los diferentes Tribunales de la provincia.
En los Tribunales de Trelew, Cecilia Catalán, quien forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH), contó que esta medida nació luego de una reunión que mantuvieron en forma conjunta todos los sectores del Poder Judicial el pasado miércoles.
“Este ruidazo es para manifestar la disconformidad que tenemos por la falta de pago de nuestros sueldos y porque no tenemos fecha cierta para cobrarlos”, dijo la dirigente, al mismo tiempo que valoró el acompañamiento de los jueces.
“Ellos también son empleados que viven de sus ingresos y por eso estamos todos juntos manifestándonos”, agregó.

Catalán dijo que mañana desde las 10 horas se realizará una asamblea en los Tribunales de Trelew para determinar cómo seguirán las medidas de protesta durante la semana que viene.
“La Justicia de Chubut está semiparalizada, porque estamos manteniendo las guardias mínimas para casos urgentes”, dijo la representante del SITRAJUCH, quien caratuló a las medidas que se llevaron a cabo hoy en toda la provincia como “históricas”, porque nunca se había dado la particularidad de compartir reclamos junto a la Asociación de Magistrados.

Por su parte, Adrian Barrios, Juez y Vocal de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chubut, dijo que ellos se sumaron al reclamo porque “realmente la situación está muy complicada, el reclamo es absolutamente legítimo y no nos quedaba otra que acompañar para visibilizar esto que pasa”.
Barrios dijo que la Asociación de Magistrados sigue firme en el pedido que le realizó al Gobierno de transparentar las cuentas para “conocer los números de la provincia”.

Barrios aseguró que el Poder Judicial no está totalmente paralizado, sino que está funcionando en partes, gracias a algunos trabajadores y magistrados que a pesar de la legítima protesta cumplen con sus funciones para garantizar guardias mínimas.
Finalizó diciendo que no descartan, la cosa sigue igual, nacionalizar el reclamo.

Guardado en Chubut 13 febrero, 2020 – 10:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696