Trelew

Tiene despacho favorable el aumento del boleto de colectivos

Tiene despacho favorable el aumento del boleto de colectivos

El incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros en Trelew quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El oficialismo impuso la mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda que por tres votos a favor logró emitir dictamen favorable.

La propuesta es llevar el valor del boleto a 40 pesos, indicó el concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres que junto con el edil del PJ Leandro Espinosa votaron en contra del aumento.

Cáceres insistió en la necesidad de contar con un estudio de costos del servicio de transporte en la ciudad y reveló que la prestataria actual afirma que el servicio cuesta 40 millones de pesos.

El concejal radical recordó que el contrato actual “está vencido” y que no habrá posibilidades de hacer entender esta cuestión al oficialismo que impondrá la mayoría legislativa a la hora de votar.

Criticó el esquema “monopólico” que tiene el transporte urbano de pasajeros de Trelew y señaló que en otras ciudades más chicas “existen varias empresas brindando el servicio”.

Cáceres advirtió que en la situación actual “el mantenimiento del transporte está generando una importante deuda con consecuencias negativas a futuro”.

Otro de los concejales que votó en contra del incremento del boleto en la comisión de Hacienda fue el peronista Leandro Espinosa.

El concejal del PJ mencionó que el pedido de aumento enviado desde el Ejecutivo contempla un aumento en dos tramos para concluir en un valor de 40 pesos.

Espinosa cuestionó que el pedido de incremento del transporte urbano “sólo está avalado con una comparación de los boletos que se cobran en otras ciudades de la Provincia”.

Indicó que a causa de la pandemia “ha habido una reducción de líneas, frecuencias y de pasajeros” que usan el transporte urbano.

El edil del PJ volvió a ser muy crítico de la labor del Organismo Regulador de los Servicios Públicos que no ha realizado ningún estudio serio de costos y tampoco se ha reunido con los concejales.

Guardado en Trelew 20 abril, 2021 – 9:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696