Chubut

“Tenemos que ser respetuosos de los docentes que tienen otra representación gremial que no sea la ATECH»

“Tenemos que ser respetuosos de los docentes que tienen otra representación gremial que no sea la ATECH»

Así lo manifestó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al hacer referencia a un posible paro docente convocado por la ATECH, lo que complicaría el inicio del ciclo lectivo en Chubut para el próximo miércoles 2 de marzo. Arcioni dijo que, contando a la ATECH, hay entre 6 y 7 gremios docentes y hay que […]


Así lo manifestó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al hacer referencia a un posible paro docente convocado por la ATECH, lo que complicaría el inicio del ciclo lectivo en Chubut para el próximo miércoles 2 de marzo.


Arcioni dijo que, contando a la ATECH, hay entre 6 y 7 gremios docentes y hay que ser respetuosos con los docentes que tienen otras representaciones gremiales, los cuales sí aceptan la propuesta del Gobierno la cual fue “superadora”.

Dijo que se espera la respuesta de todos lo gremios luego del viernes 18 de febrero, después de haberlo consultado en asambleas.

“Estamos haciendo un esfuerzo máximo para que los niños estén en las aulas”, aseguró el Gobernador del Chubut, quien agregó que si todavía quedan cuestiones por discutir, hay que discutirlas con los niños en las aulas.

Aseguró que la infraestructura escolar está “muy bien” para el inicio de clases ya que se realizó una inversión muy importante en la reparación del sistema eléctrico, de calefacción, de gas y se realizaron ampliaciones.

Con respecto a la decisión que tomó el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de no realizar eventos artísticos importantes para el aniversario de la ciudad y destinar ese dinero en la reparación de escuelas, el Gobernador dijo que “es una gran colaboración y ayuda”.

Recordó que el mes pasado se le aportó al municipio petrolero un ATP de 23 millones de pesos y por eso ve con buenos ojos que ese dinero lo destine para las escuelas, porque “así se trabaja, en conjunto y con esfuerzos compartidos.”

Dijo que esta semana que está arrancando, también comenzarán a reunirse con los Auxiliares de la Educación, siempre con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Adelantó que también esta semana se reunirá con el Ministro de Transporte de la Nación para conversar sobre temas subsidios.

“La intención es que se siga acompañando con los subsidios y que se equipare con el resto de las provincias del país”, dijo Arcioni, al recordar la difícil situación que viven las empresas de transporte de pasajeros en nuestra provincia.

Para finalizar, recordó que el Gobierno del Chubut sigue acompañando con subsidios y que también lo hizo en plena crisis del Gobierno Nacional anterior, cuando realizaron la quita de subsidios y Chubut lo siguió manteniendo.

Guardado en Chubut 13 febrero, 2022 – 10:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696