Será una temporada veraniega marcada por la pandemia. Es que todo lo que se proponga en la costa de Playa Unión deberá reunir las condiciones sanitarias exigidas por protocolo para su posterior autorización por parte del Ministerio de Salud. “Se harán actividades, pero priorizando la salud de las personas, evitando aglomeraciones para evitar el contagio del virus”, comentó el director de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williams.
Antes de poner en práctica algunas actividades, comentó el funcionario municipal, “tenemos que aunar criterios, priorizando el respeto ciudadano en virtud de la situación sanitaria”. El director de Deportes puntualizó que “todas aquellas actividades que están autorizadas hoy, de carácter individual, no requieren de un encuentro personal y guardan distancia”.
Cada propuesta que se presente para el verano ingresará al municipio, seguidamente será evaluada por la Subsecretaría de Seguridad del municipio y asuntos legales para que se autorice.
Williams detalló que “actualmente se puede caminar, correr, andar en bicicleta, hacer surf, windsurf, kitesurf, remo, canotaje, motocross, automovilismo; aunque hay que regular los posibles sistemas competitivos, que no en todas se puede llevar adelante porque se aglomera mucha gente”.